Sociedad

Regreso parcial en Joyson el lunes, para confeccionar material de uso médico

1 Mins read

Este lunes 13 de abril, 80 obreros volverán a trabajar a la empresa Joyson, para comenzar con un plan piloto de fabricación de “batas de barrera médica”, aprovechando la coyuntura mundial de combate del coronavirus, mientras se espera por la reapertura de las armadoras de automóviles en Brasil, principal destino de las bolsas de aire que se fabrican en la planta ubicada en el kilómetro 46 de la ruta 1.


El regreso de este núcleo de trabajadores se hará con las más estrictas medidas de seguridad, según lo que informó a los dirigentes del gremio la gerencia de la empresa. Debido a que es un grupo reducido de funcionarios podrán trabajar bien separados, con tapabocas o barbijos, alcohol en gel y como trabajarán en dos turnos, entre la salida de uno y el ingreso de otro habrá media hora de diferencia.

Se estima que el 20 de abril podría estar volviendo otro grupo de trabajadores, pero es algo que aún no está confirmado ya que depende de cómo evolucione la situación en Brasil, donde las armadoras de vehículos siguen sin trabajar.

Vale decir que al resto de los trabajadores de la empresa chino-estadounidense se le termina el seguro de paro especial el 24 de abril, por lo que desde ya empresa y sindicato comenzaron gestiones para elevar a las autoridades nacionales una misiva solicitando la extensión del beneficio, en función de las dificultades generadas por la pandemia.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!