Sociedad

«Rebeldía Organizada» continúa preparando el local de su «biblioteca popular»

3 Mins read

Continúan avanzando  las obras de limpieza y mejoramiento del local que hasta hace unos meses cumplió el importante rol de ser la Policlínica de Delta El Tigre. La “Asociación  Civil Rebeldía Organizada”, continúa trabajando para convertir el inmueble en un espacio socio-educativo y biblioteca.

La Semana se puso en contacto con integrantes del colectivo deltense, quienes informaron que todo avanza en forma dinámica y anunciaron que “ya está en marcha casi otro sueño cumplido. Luego de limpiar e hidrolavar y dar fondo blanco a todo el local, nos encontramos en la etapa de pintura y acondicionamiento que pensamos terminar a fin de mes, empezaremos con la clasificación de los 1500 libros que tenemos y seguiremos recibiendo tomos”.

“La ‘Biblioteca Popular’ será un lugar de encuentros para todos los vecinos, en especial para niñas, niños y jóvenes para quienes tan importante es la lectura como herramienta del desarrollo humano. Se firmará un comodato con la ISJ por el local de la ex policlínica Delta y predio que pasará a nuestras manos para brindarlo a la comunidad”, dijo el vocero del grupo.

Consultado sobre la fecha de firma del comodato con la Intendencia, dijo que se estaría confirmando la fecha y el lugar después del acto electoral del próximo 24 de noviembre.

 

FIRMA | El deseo de los integrantes de Rebeldía Organizada es que la firma sea en el propio local lo que daría para un momento de festejo con la barriada ya que es intención del grupo documentar con el barrio presente los compromisos asumidos.

Como se podrá apreciar en las notad graficad de esta nota,  la fachada y laterales del inmueble viene tomando color, calor y arte local. El artista plástico identificado como El Musta dejó su huella.

“Queremos agradecer públicamente el trabajo y compromiso con mucha solidaridad al compañero ‘El Musta’, artista del barrio quien está pintando las paredes y dejando espectacular el lugar con sus dibujos y su arte”, contó.

Como ya es tradicional apenas llega noviembre, desde Rebeldía Organizada comienzan a llegar los distintos comunicados invitando a los platenses, libertenses, josefinos y hasta donde llegue La Semana a sumarnos con donaciones y colaboraciones para poder el próximo 5 de enero de 2020, poder hacer feliz a un niño con motivo del Día de Reyes.

Esta será la quinta edición y ya están trabajando para ello. En la primera gacetilla hacia lo hacían saber: “Comenzamos la campaña de recolección de juguetes y libros nuevos o usados en buen estado. Para el Festejo del Día de Reyes en Delta El Tigre. Estos regalos se convertirán en sonrisas para los niños. Comunícate con nosotros y los vamos a buscar: 091.655.068”.

 

CONFLICTO | El otro tema que ocupa a Rebeldía Organizada, según informaron sus integrantes, es una situación conflictual con el predio en el cual ubicaron todo para construir el Centro Socio-Educativo-Cultural Juvenil.

En un comunicado público el grupo dice que el “colectivo fue denunciado por un vecino que conjuntamente con operadores políticos están tratando de quedarse con el terreno. Nosotros les contestamos con más de 60 vecinos que están dispuestos a presentarse a la justicia, dar testimonio que Rebeldía Organizada es quien tiene la custodia del  terreno”.

“Lo mantenemos y somos quienes hicimos la inversión en el mismo por una suma de dinero muy importante y contamos con servicio de OSE. El terreno se encuentra ya culminada la primera etapa que era prepararlo y nivelarlo a la espera de la construcción. El proyecto está planificado para que cuente con cuatro aulas, sala de informática, biblioteca, cocina comedor”, añade el comunicado.

Luego especifica que “el edificio fue donado por el Plan Juntos y es de fácil armado”. Los vecinos esperan contar con el apoyo del resto del barrio, participando de las actividades y movilizaciones a seguir. Que el proyecto no quede en la nada será otro desafío que asumimos junto a ustedes por el bien de la comunidad, entendemos que la construcción de procesos colectivos son las verdaderas políticas cotidianas en el territorio a impulsar”.

Para finalizar establece que el proyecto “se convertirá en un lugar de referencia donde se organizarán los sueños de un montón de gurises, un lugar de encuentro para aquel sueño colectivo”.

Los integrantes del grupo comentaron finalmente que el tema está en la órbita judicial y que puede haber novedades en los próximos días.

 

Por Carlos García.

Related posts
Sociedad

En Ecilda Paullier, se recordó la Batalla de Las Piedras

1 Mins read
La Intendencia de San José, el Municipio de Ecilda Paullier y la Comisión Patriótica conmemoraron la Batalla de Las Piedras y el…
Sociedad

Están los resultados de la formación de instructor de academia de conducción

1 Mins read
La Intendencia informó que están disponibles los resultados del curso de formación básica de instructor de academias de conducción categoría A, que…
Sociedad

El lunes habrá Marcha del Silencio en Libertad

2 Mins read
Libertad volverá a decir presente en la Marcha del Silencio del próximo lunes 20 de mayo, sumándose a las localidades de todo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!