Sociedad

Realizaron lanzamiento oficial de la octava edición de «La Semana de Puntas de Valdez» que arranca el 17 de noviembre

3 minutos de lectura

La Comisión Organizadora de la Semana de Puntas de Valdez, convocó a conferencia de prensa para dar detalles de lo que será la octava edición –cuarta de la segunda época-, que como ya hemos anunciado anteriormente se cumplirá entre el 17 y el 24 de noviembre.

El encuentro con los medios se cumplió en la biblioteca popular y se contó con la participación de Dayana Munchs, María Benzano (presidenta de la Junta Local), y Omar Díaz, quienes dieron detalles de lo que será esta fiesta.

En lo que es la competencia en sí, participarán finalmente tres grupos, “La banda arrolladora del pollito”, que desde Libertad ha participado de las últimas cuatro edición, los locatarios “Torquemada”, también presentes desde el primer año, y un nuevo grupo llamado “Mutantes”, que se identificará con el color violeta (“La banda” se identifica con el amarillo y “Torquemada” con el rojo).

Comentaron los integrantes de la organización que a principios de año estuvo en dudas la realización de la fiesta ya que habían ocurrido varias bajas en el grupo y además solo se contaba con dos grupos. “Fueron ellos los que insistieron en que se hiciera la semana y por ellos es que hoy estamos dando los detalles”, dijo María Benzano, que luego contó que padres de chicos que asisten al gimnasio, decidieron armar otro grupo y así surgió “Mutantes”.

Los organizadores explicaron además, que aún faltan ajustar detalles del programa final, pero igualmente informaron de las actividades más importantes que habrá cada día. Según contó María Benzano “el sábado 17 comienza la actividad en el gimnasio Puntas de Valdez, el domingo se realiza la jornada criolla que está a cargo de la comisión de Independiente, el lunes será día sin actividad, el martes habrá actividad en el gimnasio, una demostración de volleibol infantil y de Newcom, además de un campeonato de volley intergeneracional entre los grupos”.

“El miércoles se hace actividad de Talento Juvenil de la Intendencia (se elegirán representantes locales para la etapa final de concurso departamental), el jueves será el certamen del saber con la participación de instituciones locales y el viernes tendrá lugar el acto cultural de la escuela 26 y en la noche la fiesta retro. El sábado se realiza la competencia de tenemos mountain bike, luego habrá unas gran fiesta en el gimnasio, con la actuación teatral de los grupos y su retirada, tras la cual se dará a conocer la puntuación y los ganadores”, contó Benzano.

Dayana Munchs dijo luego que otro de los cambios en relación a otros años es que habrá solo cuatro días de competencia, algo que también fue a pedido de los grupos, ya que es mucha la preparación que lleva realizar cada una de las actividades que pide el Jurado y desgastaba competir todos los días.

 

CONSOLIDADOS | Por su parte Omar Díaz, quien ha estado en las dos etapas de “la semana”, destacó la consolidación de otras actividades no referidas a la competencia en sí, como es la pesquisa auditiva, la presencia del móvil de vacunación y la realización de electrocardiogramas

Díaz insistió en uno de los grandes preceptos de “la semana” que es la no contratación de grandes artistas y apostar a la que “la creatividad surja de la gente del pueblo”. También valoró que sean muchas las organizaciones de la ciudad que se beneficien con esta fiesta como el Club Atlético Independiente, el gimnasio, la escuela 26 , el “baby” de los rojos, un grupo de estudiantes de la escuela agraria.

Por último informar que está a la venta un bono colaboración a 50 pesos, con cuatro premios, que se sortearán el sábado 24 de noviembre, al cierre de la fiesta. Los premios son una mesa servida, valor 12 mil pesos, un televisor 32 pulgadas, un secador de pelo y un almuerzo o cena para dos personas. Lo reunido con esta rifa se destina a los grupos participantes en la fiesta.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!