Sociedad

Que un club social tenga rejas «es lo más antisocial que deba haber», dijo Gustavo Zidán sobre «El Asador»

1 Mins read

Durante el encuentro realizado en Casa de la Cultura de Libertad en el que el tema central fue la historia de la cultura en la ciudad (ver nota anterior), el actor y gestor cultural Gustavo Zidán cuestionó duramente el presente del Club Social El Asador, aclarando que lo hace como alguien que ve la situación desde fuera, ya que él no está viviendo en la ciudad.

En dos momentos, hace Zidán referencia a El Asador. Primero para valorar el presente de Casa de la Cultura, una institución que, dijo, «ha quedado media sola, porque antes tenía ese otro edificio que es El Asador, que de alguna manera generaba una dinámica donde la gente se encontraba”.

Ya sobre el final de su exposición central, insistió con este punto al decir «lo de ‘El Asador’ no quiero dejarlo pasar, porque hace a un espacio donde la cultura estuvo presente, la mayoría de los grupos musicales que se generaron en el pueblo, tenían a El Asador como su lugar».

«A mí me parece terrible que la que debe ser la principal propiedad del pueblo en tamaño, uno pase y tenga rejas, es lo más antisocial y no integrador que debe haber”, dijo.

“Es algo que me llama la atención, pero bueno, no estoy viviendo acá y tengo derecho a opinar periféricamente, pero esos son los lugares que hay que defender a nivel comunitario, en estos tiempos donde vivimos tan adentro”, culminó diciendo Gustavo Zidán.

Por Javier Perdomo

Related posts
Sociedad

En Ecilda Paullier, se recordó la Batalla de Las Piedras

1 Mins read
La Intendencia de San José, el Municipio de Ecilda Paullier y la Comisión Patriótica conmemoraron la Batalla de Las Piedras y el…
Sociedad

Están los resultados de la formación de instructor de academia de conducción

1 Mins read
La Intendencia informó que están disponibles los resultados del curso de formación básica de instructor de academias de conducción categoría A, que…
Sociedad

El lunes habrá Marcha del Silencio en Libertad

2 Mins read
Libertad volverá a decir presente en la Marcha del Silencio del próximo lunes 20 de mayo, sumándose a las localidades de todo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!