Durante el encuentro realizado en Casa de la Cultura de Libertad en el que el tema central fue la historia de la cultura en la ciudad (ver nota anterior), el actor y gestor cultural Gustavo Zidán cuestionó duramente el presente del Club Social El Asador, aclarando que lo hace como alguien que ve la situación desde fuera, ya que él no está viviendo en la ciudad.
En dos momentos, hace Zidán referencia a El Asador. Primero para valorar el presente de Casa de la Cultura, una institución que, dijo, «ha quedado media sola, porque antes tenía ese otro edificio que es El Asador, que de alguna manera generaba una dinámica donde la gente se encontraba”.
Ya sobre el final de su exposición central, insistió con este punto al decir «lo de ‘El Asador’ no quiero dejarlo pasar, porque hace a un espacio donde la cultura estuvo presente, la mayoría de los grupos musicales que se generaron en el pueblo, tenían a El Asador como su lugar».
«A mí me parece terrible que la que debe ser la principal propiedad del pueblo en tamaño, uno pase y tenga rejas, es lo más antisocial y no integrador que debe haber”, dijo.
“Es algo que me llama la atención, pero bueno, no estoy viviendo acá y tengo derecho a opinar periféricamente, pero esos son los lugares que hay que defender a nivel comunitario, en estos tiempos donde vivimos tan adentro”, culminó diciendo Gustavo Zidán.
Por Javier Perdomo