DeportesSociedad

Primera jornada del circuito de natación se realizó en la Plaza de Deportes de Libertad

3 Mins read

En la mañana del viernes 10 de febrero, se desarrolló en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad, la primera jornada del circuito de natación en piscinas abiertas, que es organizado por la Intendencia de San José y la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La actividad, que se desarrolló entre las nueve y las 11 y 30 de la mañana, tuvo la participación de 140 niños y niñas, que forman parte del programa Verano Más Activo, además de los y las integrantes del plantel de natación de la propia piscina.

Finalizada la actividad, La Semana conversó con Cristina Méndez, directora de la Plaza de Deportes, quien comentó que “se invitó participantes de las piscinas de Ecilda Paullier, San José y Rodríguez”. Comentó luego que el fin de la actividad “es mantener un encuentro para desafiarse a uno mismo y ponerse a prueba en su aprendizaje. La propuesta era nadar 25 metros, de la manera que cada uno pueda participar”.

En esta primera jornada “participaron 140 chicos de Libertad, Rafael Perazza, Puntas de Valdez, Colonia Wilson y Ciudad del Plata”, zonas de donde provienen los jóvenes que participaron de la jornada.

En lo que refiere a la conformación del equipo de docentes, Cristina Méndez comentó que hay cuatro docentes trabajando, que son Joaquín Ramos, Luciano Acosta, Cecilia Niell y Pía Vera, además de vestuaristas, administrativos y personal de mantenimiento que completan el equipo docente.

 

PRESENCIAS | En la actividad, estuvieron presentes Carolina Pistón, directora de Deportes de la Intendencia de San José, Marcela Alpuy, coordinadora de la piscina del Club Fraternidad de San José, quien dijo presente para aportar su experiencia en la toma de tiempos de una competencia. Dijo Cristina Méndez que estas experiencias “son lindas enseñanzas que les dejan a los chicos y son herramientas que adquiere nuestro equipo de trabajo para futuras instancias, para el plantel de natación local”.

En referencia a la participación del plantel de natación de Libertad en la actividad, Cristina Méndez dijo que “dieron una mano tremenda, tomando tiempos y ayudando a los más chiquitos dentro del agua”, lo que refuerza el trabajo y la experiencia de los integrantes del plantel.

En la jornada, participaron niños de cuatro y cinco años de edad. Sobre la primera experiencia de los más chicos, Méndez dijo que es “un placer verlos en el agua y animarse, tan chiquitos ya logran hacer un desplazamiento en el agua, por más básico que sea. Había un integrante del plantel de natación en cada andarivel, acompañando desde que salían hasta que llegaban en su primera experiencia”.

Como balance general, la directora de la Plaza de Deportes comentó que “el objetivo de estas actividades es el encuentro y el desafío personal. A muchos de los chicos, les sirve para visualizar ellos mismos sus logros”.

En referencia al trabajo realizado, Cristina Méndez comentó que “esto es altamente motivador para los profes, ver los progresos que tienen los alumnos y cómo evolucionaron desde el primer día, desde que no se animaban a tirarse al agua, a verlos nadar 25 metros. Para nosotros como gestionadores de este espacio es muy motivador que la piscina se llene de chiquilines, de todas las edades”.

 

VISUALIZANDO | La primera jornada del circuito de natación sirvió además “para ir viendo algunos nuevos talentos y apoyar la participación de quien se destaca y darle oportunidades”.

En cuanto al plantel de natación agregó que “tenemos un plantel que está trabajando muy bien, yendo a entrenar de lunes a viernes, asumiendo el compromiso de estar en todas las prácticas y como hoy, dando una mano en la actividad”. Méndez destacó el gran esfuerzo que realiza el grupo para entrenar durante la temporada.

El acompañamiento del círculo familiar es importante y sobre ello, la Directora de la Plaza de Deportes dijo que “a muchas familias les hubiese gustado participar, pero las que estuvieron, lo hicieron alentando a sus hijos. Acompañando, alentando tanto al que llegó primero como al que llegó último, hasta el momento en el que recibieron una medalla por participar en la a

ctividad”.

En síntesis, Cristina Méndez consideró la instancia como exitosa en el objetivo de fomentar el deporte y sumar experiencia pensando en lo que viene. Las próximas jornadas, se estarán desarrollando en Ciudad de Rodríguez, Ecilda Paullier y culmina la recorrida en San José de Mayo.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

Liga San José: se jugó la quinta y algunos se despegan en las posiciones

2 Mins read
Los más chicos disputaron el sábado la quinta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José. Por la Serie A en…
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Deportes

Comenzaron las formativas de la liga de Ecilda Paullier

1 Mins read
El sábado se jugó íntegramente la primera fecha del torneo de Formativas en la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. En…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!