Sociedad

Presidente de MEVIR le confirmó a aspirantes de Colonia Italia que su proyecto quedará para el próximo período

3 minutos de lectura

El pasado jueves 1º de diciembre se concretó la reunión entre una delegación de los aspirantes a viviendas de MEVIR (Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural), de Colonia Italia y el presidente de ese organismo, el arquitecto Juan Pablo Delgado, con la intención de saber si efectivamente hay posibilidades que se concrete un complejo habitacional en el terreno contiguo a la escuela 17, tal como ellos aspiran.

Los aspirantes a vivienda en la zona rural, concurrieron acompañados de ediles de la comisión de ordenamiento territorial de la Junta Departamental (dos ediles blancos y dos frenteamplistas), y mantuvieron un largo encuentro con Delgado, quien compareció ante los visitantes con información precisa de la situación a tratar.

Según lo que pudo saber La Semana, el Presidente de MEVIR alentó a los aspirantes a seguir trabajando por su objetivo del complejo en la zona, pero les dejó claro que es muy probable que en este período de gobierno no se concrete y quede todo pronto para que la administración siguiente (no importa de qué signo político sea), les apruebe el proyecto.

Dentro de esos temas a seguir trabajando está el de la cesión definitiva de Colonización del predio en donde se construiría el complejo, porque según ese punto no está solucionado. Es por ello que los ediles presentes informaron que ya pidieron una audiencia con el Directorio del INC (Instituto Nacional de Colonización), para que se termine de definir cómo se hará la cesión definitiva y quienes participarán de ella.

 

RECATEGORIZADO | Otro punto que estuvo presente en la reunión fue la recategorización del terreno, paso que todavía no estaba cumplido el día de la reunión, pero que si se concretaba en la noche del lunes 5, ya que figuraba en el orden del día de la primera sesión presidida por la libertense María Fernanda Castro (ver nota aparte), como uno de los temas a votar. La votación de la recategorización es de trámite, los partidos ya acordaron acompañarla, por lo tanto se la puede dar por concretada.

Además, los ediles también pedirán una reunión con el Directorio de OSE para hablar sobre la presencia de arsénico en el agua, otro punto en el que Delgado ha insistido en distintas notas periodísticas.

Participantes de la reunión comentaron a este medio que se le consultó varias veces al Presidente de MEVIR si él respaldaba el complejo en Colonia Italia y les dijo que sí, pero el problema que les planteó es que no tiene presupuesto. “Él sigue insistiendo que si la Junta Departamental le da una mano y seguimos insistiendo en todos lados, la idea sería dejar todo preparado para el quinquenio que viene”, explicó uno de los participantes de la reunión.

“La otra opción es que se baje algunos de los complejos ya adjudicados, que a veces pasa, y si nosotros venimos bien perfilados, solucionando el tema del campo y del agua, quizás se puede arrancar antes que finalice este período”, agregó uno de los participantes del encuentro.

 

RESPALDADOS | Según lo comentado por esta misma persona, Juan Pablo Delgado les dijo que no se iniciaron gestiones para un nuevo MEVIR en Puntas de Valdez en este período, porque él entendía que se tenía que hacer en Colonia Italia.

El resultado del encuentro dio cierto optimismo a varios de los aspirantes de Colonia Italia, que si todo corre por los carriles normales podrían tener el proyecto aprobado y en condiciones de construir para el año 2026. El aspirante que dialogó con este medio que en estos días el grupo tendrá una reunión presencial y allí se verá con claridad cómo tomaron los aspirantes las novedades que brindaron sus compañeros.

 

Por Javier Perdomo.

*Imagen: Inauguración complejo en Rafael Perazza (archivo, 2021, La Semana)

 

 

Leer Otros Artículos
Sociedad

Mediados de febrero, nueva fecha tentativa para inicio de obras en la escuela 65; padres se movilizan el viernes

2 minutos de lectura
Mientras los padres de alumnos de la escuela 65 de la colonia Juan María Pérez (Santa Paula), se preparan para realizar una…
Sociedad

Realizan campaña para ayudar a la madre de los jóvenes fallecidos con traslado a Montevideo y sepelio

1 minutos de lectura
Diversas han sido las muestras de dolor ante el fallecimiento de tres personas el domingo en la tarde -noche en las aguas…
Sociedad

Mauricio Viera, director de UNASEV, defendió implementación de libreta por puntos

4 minutos de lectura
El pasado miércoles 18 de enero, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), presentó su informe sobre siniestralidad correspondiente al año 2022…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!