Desde el correo institucional de Antel se informó que el viernes 16, estuvo recorriendo localidades del departamento en que se está colocando fibra óptica el presidente del ente Gabriel Gurméndez.
Según lo informado desde Antel, Gurméndez recorrió los trabajos que se realizan en la ciudad de Rodríguez, el balneario Kiyú y Rafael Perazza, dialogando con los obreros “para conocer de primera mano el avance de las obras”.
Siempre según el comunicado, en la semana que pasó se iniciaron los trabajos en Kiyú, que se prevé culminen antes de la temporada de verano, mientras que en esta semana comienzan en la capital maragata, Rincón del Pino, Tropas Viejas y Colonia Rapetti, que se suman a los de Ecilda Paullier.
“Es un esfuerzo muy importante por la verdadera descentralización y la verdadera llegada de los servicios de fibra óptica a esos rincones donde no estaba llegando”, dijo el Presidente de Antel, que mencionó también que el ente está “con más de 100 frentes de obra de fibra óptica en todo el territorio nacional”.
El objetivo es sustituir a lo largo de 2023 todas las conexiones de cobre. “Eso nos impone un ritmo de ejecución de obras e inversiones muy fuertes. Para el bienio 2021-2022, la inversión en el interior será de 131 millones de dólares en infraestructura de fibra óptica y red móvil”, informó al equipo de comunicación institucional de Antel.
Es una pena que no se informe a los medios locales de estas visitas, para tener nuestra propia visión de las recorridas.
L.S.