Sociedad

Por fuera de las actividades oficiales, Ciudad del Plata también participó de la jornada de limpieza de costas

1 minutos de lectura

El pasado sábado 6 de noviembre, se realizó la jornada de Limpieza Internacional de Costas 2021. Un total de 40 playas de seis departamentos se sumaron a la jornada. Ciudad del Plata participó por impulso y compromiso propio, aunque no figuró en la nómina oficial de balnearios participantes.

La del sábado, fue la decimotercera edición del Día Internacional de Limpieza de Costas en Uruguay, que entre sus objetivos “busca sensibilizar a la población acerca de la importancia del cuidado de este ecosistema y la vida que alberga”.

Fueron 40 playas de seis departamentos costeros que se sumaron a la jornada. En el departamento de San José, Playa Boca de Mauricio-Balneario Ordeig estaba en la información oficial como playa participante de esta movida.

En Ciudad del Plata, la defensa de la costa en los últimos años ha sido uno de los estímulos de organizaciones de vecinos y vecinas como “Locos Por Playa Pascual” o “Los Duendes de Ciudad del Plata”, que en este año 2021, tomaron la bandera de la organización y convocaron e invitaron a otras instituciones amigas como los Scout Playa Pascual, junto a las deportivas y sociales y bajaron a la costa a realizar una tarea a la cual se autoconvocaron y que la experiencia de años anteriores, les permitió cumplir sin problemas, con los protocolos sanitarios correspondientes, tal cual lo muestran los testimonios fotográficos.

ENSEÑANZA | Todos los participantes de la actividad buscaron dejar un mensaje a la comunidad: “la concientización bien sembrada también deja su posterior cosecha te inviten o no, te nombren o no, cuando llega esta época la costa llama a continuar seguir siendo cuidada y que mejor que los vecinos desde la autogestión”.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Historiando el aniversario: el movimiento autonómico de Libertad

5 minutos de lectura
Desde los orígenes de esta publicación hemos intentado rescatar la historia de la localidad que nos vio nacer, sabedores de la escasez…
Sociedad

Grupo de vecinos realiza relevamiento sobre necesidades educativas en Kiyú

2 minutos de lectura
Un grupo de vecinos residentes en el balneario Kiyú, comenzó el pasado fin de semana un relevamiento para determinar si existe la…
Sociedad

Imágenes de las actividades del sábado en el fin de semana de la historia música de Libertad

2 minutos de lectura
El sábado fue la primera de las dos jornadas en que la historia de la música de Libertad fue celebrada en el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!