Sociedad

Policlínica de Delta El Tigre ya cuenta con proyecto edilicio y fue presentado públicamente

3 minutos de lectura

La mañana del martes 30 de enero, será recordada como la de la pública presentación del proyecto arquitectónico más esperado y el salto de calidad en atención sanitaria más anhelado, por la populosa barriada de Delta el Tigre. La policlínica comienza a tomar forma en la vecindad. Un amplio cartel muestra el diseño y las dependencias de atención que tendrá una vez construida.

A la presentación pública, acudieron la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñíz, la integrante del directorio en representación de los usuarios Natalia Pereyra, la directora de la Región-Sur Rap Metropolitano Virginia Longo y la representante nacional Susana Pereyra.

Las autoridades locales fueron, el director del Centro de Salud ASSE “Dr. Héctor Beovide”, Gustavo Rodríguez, la alcaldesa Laura Colombo, el concejal Nelson Hernández y el edil (S) Eduardo González.

La organización del evento estuvo a cargo de la Asociación Civil Rebeldía Organizada, quienes en estos dos últimos años tomaron la iniciativa de reflotar este viejo reclamo de la comunidad.

Una buena concurrencia de vecinos, teniendo en cuenta que era un día laboral y en horas de la mañana, que esperaban ansiosos los anuncios.

Abrió la parte oratoria Richard Mariani presidente de Rebeldía Organizada, quien narró el camino recorrido hasta el momento y subrayó que hasta que no sea inaugurada se mantendrán atentos, advirtiendo cualquier tipo de retraso y advirtió que no descansarán en su lucha de verla funcionando.

Virginia Longo por su parte dijo que dentro de la Región-Sur en este último año ha sido una prioridad que se ha estudiado metro a metro y peso a peso para poder cumplir con la meta de que Delta El Tigre tenga su policlínica, de acuerdo a sus necesidades para mejor calidad en los servicios para la población.

Continuó la diputada Susana Pereyra, quien ofició como articuladora entre Rebeldía Organizada y las autoridades de ASSE, como ella misma lo dijo en su discurso, que invitó también a los vecinos a participar activamente en pos de una mejora de la calidad de vida, se autoproclamó como una figurita repetida en Delta y resaltó que está trabajando por la zonas mas necesitadas.

El doctor Gustavo Rodríguez, narró parte de lo que ya informásemos en la en la edición anterior. Habló también de la importancia que tendrá una vez inaugurada en cuanto a la mejora del servicio a brindar y dijo que el compromiso demostrado hasta hoy, deberá permanecer por parte de las autoridades, funcionarios y usuarios, cuando haya que cuidarla y mantenerla.

Natalia Pereyra recordó la importancia del usuario organizado en cada logro y la oportunidad que da ASSE en el sistema de salud de su participación directa al estar representados en el directorio.

Si bien somos cinco desde hace un año, dos al menos la Presidenta y yo nos fuimos convencidas de que esta era una verdadera prioridad para la población”, dijo.

DETALLES | A su vez la doctora Susana Muñiz dio los detalles de la obra, que tendrá una inversión de nueve millones de pesos, más de 300 mil dólares. El predio fue cedido por el Ministerio de Interior, la Intendencia de San José colaboró con la demolición del viejo inmueble y aquí construiremos el nuevo edificio que tendrá en principio tres consultorios, sala de espera amplia y farmacia.

Continuará brindando los servicios de medicina general, pediatría y ginecología. En el futuro se ampliará el servicio a odontología como fue reclamado, al día de hoy es imposible por la falta de recursos humanos al no haber profesionales interesados, pero no descartamos que sea implementado”, dijo Muñiz.

La Semana consultó a Muñíz por la llegada, de las video-consultas a Ciudad del Plata, Muñiz dijo: “sin lugar a dudas el servicio llegará, si bien no lo tenemos previsto ahora a medida que vayamos ampliando la cobertura, Ciudad del Plata contará con esta innovadora herramienta de la cual ahora no le puedo decir una fecha en concreto”.

La casa prefabricada en la cual hoy está la policlínica con varias décadas de existencia comienza a despedirse a partir de estos días, se estima que en solo semanas se comenzara la obra y que será inaugurada antes de fin de año.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Sociedad

"Mujeres en Libertad" y un nuevo acto del 25N

3 minutos de lectura
Poca fue la gente que concurrió el pasado viernes a la tarde a la plaza de los 33 Orientales, para participar de…
Sociedad

Concejo Municipal definió destino de los fondos de OPP de 2023; llegaron contenedores individuales

2 minutos de lectura
El Concejo Municipal de Libertad pretende continuar en 2023 reparando pavimento en la ciudad con los fondos anuales que otorga a todos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!