Sociedad

Policía confirmó test positivo de alcoholemia en conductor de auto que se estrelló frente a la Casa

2 Mins read

Por varios días más estará inactivo el semáforo de la intersección de las calles 25 de Agosto y Morquio, luego del siniestro de tránsito ocurrido en la madrugada del sábado 23, cuando un vehículo se estrelló contra un árbol ubicado en la esquina de la Casa de la Cultura, llevándose a su paso el semáforo ubicado en ese punta de la intersección. El lunes, se conoció el parte oficial de Jefatura de Policía respecto al incidente.

Según la información oficial, policías de la Comisaría Séptima, “en recorrida por la ciudad de Libertad escucharon un fuerte ruido, constatando posteriormente que un automóvil con varios ocupantes había impactado contra un árbol y un semáforo en la intersección de las calles Luis Morquio y 25 de Agosto. El conductor y sus acompañantes resultaron ilesos”.

Agrega luego el informe que el examen de espirometría que se le realizó al conductor del vehículo “arrojó resultado positivo”. La Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Se incautó el auto y se aplicaron las contravenciones de tránsito de rigor. Un referente de la Intendencia realizó la denuncia policial por daños. De los hechos, fue enterada la Fiscalía Letrada de Libertad.

Una vez ocurrido el siniestro, el alcalde Matías Santos, difundió un comunicado en el que alertaba por la situación generada por el evento de tránsito, ya que el equipo de señalización quedó inactivo y continuará por varios días más así, por lo cual se solicita a los vecinos circular con precaución en la mencionada esquina. De todas maneras, dijo el Alcalde libertense, los demás equipos de señalización en esa esquina y en las otras tres, continúan funcionando de forma normal.

 

A LA ESPERA | Consultado por La Semana en la mañana de este lunes 25, dijo Matías Santos que ya estuvieron técnicos de la Intendencia trabajando en el lugar y que se espera que en los próximos días se pueda estar colocando el nuevo equipo, aunque estimó que puede demorar ya que la comuna lo debe adquirir.

Sobre el siniestro en sí, comentó que él fue alertado luego de las 7 de la mañana del sábado –ocurrió sobre las 6-, y que cuando llegó al lugar pudo dialogar brevemente con el joven conductor del vehículo que se dio contra el árbol, quien se encontraba en buenas condiciones de salud, al igual que los otros dos ocupantes (en principio se manejó que eran seis los ocupantes).

El auto permaneció buena parte del sábado estacionado en el lugar hasta que llegó la Policía Técnica y realizó sus pericias. Esto motivó que todos los transeúntes que pasaban por el lugar –a pie o en vehículo-, se detuvieran para ver cómo había quedado el vehículo siniestrado.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

DINACEA realiza solicitudes de información complementaria sobre el Neptuno; para movilizados esto demuestra falta de estudios detallados

4 Mins read
Entre el 30 de abril y el 14 de mayo pasados, los técnicos de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental…
Sociedad

La UTEC escucha a los precandidatos; en San José estuvo Guido Manini Ríos

5 Mins read
La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) concluyó el pasado jueves en su sede de San José de Mayo una serie de encuentros…
Sociedad

Alumnos de la escuela 86 participaron de la actividad nacional "Ajedrez a la Calle"

2 Mins read
La escuela 86 de Tiempo Completo de Libertad, fue una de las 250 instituciones educativas públicas y privadas de todo el país,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!