Sociedad

Plaza «El Reencuentro» de Playa Pascual fue inaugurada el sábado

3 minutos de lectura

Marcada para el quinquenio como una de las obras claves de la gestión, el pasado sábado y pese al mal estado del tiempo, la plaza denominada “El Reencuentro” fue entregada a la población pascuense.

Cuando todo apuntaba a una suspensión de la actividad por las inclemencias del tiempo, la alcaldesa Laura Colombo anunció que la inauguración no se suspendería y que se realizaría el sábado, en cuanto la lluvia que caía en Ciudad del Plata diese un respiro.

Sobre las 15 horas, funcionarios al servicio del Municipio de Ciudad del Plata aguardaban la orden para poner en marcha la infraestructura para el acto de inauguración.

Sobre las 16 horas, el agua amainó y presurosamente se montó el audio, se colocaron globos multicolores y comenzaron a llegar quienes pondrían el toque de ritmo y danza a todo candombe, las comparsas Río de Tambores y El Reencuentro, que en ese orden abrirían y cerrarían los festejos del renovado espacio público.

Una manzana prácticamente dedicada al esparcimiento con una batería de juegos infantiles, mesa de ping-pong, damero, bancos en toda su extensión, una pérgola, senderos para desplazarse con total comodidad, aparatos de gimnasia en una zona totalmente arbolada y la magnitud de un espacio totalmente renovado, que da un nuevo atractivo al barrio balneario de Playa Pascual.

En la propia inauguración, algunos vecinos que desafiaron el mal tiempo -entre ellos algún referente cultural-, delineaban e imaginaban algunos toques musicales, como para acompañar la mateada de un fin de semana o los propios ensayos de la comparsa que antes de la hoy reformada plaza ya lo habían convertido en su lugar de encuentro y dentro de sus posibilidades lo mejoraban y hasta instalaron algún juego artesanal para los niños, además de pintar algunos con los colores de la comparsa.

El acto contó con la presencia del intendente (interino), Pedro Bidegain y el director de Descentralización Sebastián Ferrero, representando al Ejecutivo Departamental, quienes estuvieron acompañados por la coordinadora de la intendencia en el territorio Marianita Fonseca y el edil Alghero Giroldi.

Los concejales Nelson Mansilla, Nelson Hernández y José Campot junto a la alcaldesa Laura Colombo, oficiaron de anfitriones, para que lentamente todo se fuese organizando y sobre las 17 horas, la batería de Río de Tambores ascendiese por calle Yamandú Rodríguez hasta el centro de la plaza, a todo ritmo de candombe, con su cuerpo de baile al frente. Así, se daba inicio a la fiesta, entre globos de colores y golosinas para los niños y niñas, que disfrutaban entre correrías y juegos.

Boy Brochii en representación de Sumando + Cultura, dejó algunos de sus temas en tiempo de rap y un claro mensaje de integración y respeto más allá de las diferencias, diciendo, “hay cosas que nos unen y un ejemplo era estar en la inauguración de la plaza”.

 

DISCURSO | Después, se solicitó que los concejales Nelson Mansilla, Nelson Hernández y José Campot acompañasen a la alcaldesa Laura Colombo, quien en forma de saludo y mensaje marcó algunos de los momentos del recorrido hasta la obra inaugurada.

La alcaldesa Laura Colombo comenzó agradeciendo la presencia de las autoridades departamentales y agradeció al pueblo por estar presente. Más adelante mencionó que era uno de los sueños del fallecido alcalde Walter Martínez, ver la plaza a nuevo y hoy se está cumpliendo.

Contó el cómo y él por qué del nombre El Reencuentro, diciendo que “es el reencuentro del joven con el adulto y el niño con la naturaleza. Este proyecto tiene que tener otros proyectos arriba y les pido que le pongan piel, alegría y sonrisas. No nos olvidemos de nuestros derechos pero también tenemos deberes y nuestro deber y el de ustedes también, es cuidar lo obtenido”. Cerró agradeciendo en nombre del Concejo Municipal y por último solicitó un aplauso en la memoria de Walter Martínez.

En el correr de los próximos días, otras novedades surgirán para el mencionado espacio público y será el estudio por parte de un sector del Partido Nacional, en cuanto a la denominación o nombramiento El Reencuentro.

Según documentación que fue acercada a este medio, el espacio fue nombrado en 1974 como “San José de Mayo”. Según las fuentes que nos hicieron llegar el documento, esperarán el regreso de José Luis Falero del exterior para coordinar los pasos a seguir. Al día de hoy la única observación es que no se han hecho los trámites correspondientes para el cambio de nombre.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sociedad

AJUPEN Libertad y “El Quincho” realizan sus asambleas este miércoles

1 minutos de lectura
Dos importantes asambleas se estarán realizando este miércoles 17 de agosto en instituciones vinculadas a la tercera edad. La primera de esas…
Sociedad

Alcaldes jóvenes de todo el país se reúnen este martes en Kiyú

3 minutos de lectura
Alcaldes jóvenes se reúnen en Kiyú este martes Durante la jornada de este martes, alcaldes de entre 12 y 15 municipios de…
Sociedad

Movida contra Arazatí finalmente se realiza este sábado 13

1 minutos de lectura
Finalmente será este sábado 13 la movilización que la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), tenía previsto realizar el pasado sábado 6…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!