Sociedad

Piscina de la Plaza de Deportes quedó inaugurada el sábado a la tarde

2 minutos de lectura

Tal como estaba anunciado, se realizó el sábado la apertura de la temporada 2017 -2018 de piscina en la Plaza de Deportes de Libertad, siendo la primera del país en habilitarse, a diferencia de lo que ocurría en los últimos años. El acto oficial de apertura, contó con la presencia de director de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional de Deportes Miguel Blasco, además de las autoridades locales y de los integrante de la Comisión Pro Piscina.

Durante el acto oficial de inauguración, el alcalde Sergio Valverde -que desde el Municipio apoyó la reapertura en tiempo y forma de la piscina-, expresó sentirse sumamente agradecido y satisfecho por poder haber cumplido a cabalidad el trabajo y destacó que la de Libertad “fue la primera piscina que se inaugura en esta temporada, no sólo del departamento, sino en el país”.

Los miro a ustedes y agradezco que sean de Libertad, que se preocupen por que los niños puedan tener la piscina en este estado y puedan disfrutarla, y como dice la frase que hemos estado diciendo y escuchando: ‘todos juntos, vamos por más’”.

También hizo uso de la palabra, el concejal Gonzalo Rodríguez, que agradeció la colaboración recibida durante el proceso que llevó a esta inédita inauguración al comienzo de la temporada de la piscina de Libertad.

Yo creo que la experiencia que hemos desarrollado en estos días, para poner en funcionamiento la piscina, ha sido una de las cosas más entusiastas y más estimulantes que yo he tenido a lo largo de mi vida. Queda demostrado que donde hay voluntad, hay esfuerzo y todo se pone en pos del mismo objetivo, las cosas se logran. Somos conscientes que tenemos una cantidad de cosas sin resolver que la vamos a ir resolviendo, porque tenemos la voluntad firme de lograrlo”, dijo el Concejal frenteamplista.

Durante la inauguración de la temporada de piscina 2017, se realizaron distintos tipos de salvamento de personas en el agua, exhibiciones de nado sumergido, en estilo mariposa, de pecho y espalda. También hubo una breve sesión de hidrogimnasia, como parte de las demostraciones realizadas ante un numeroso público.

Según informó la profesora Cristina Méndez, quien está al frente del trabajo de la Plaza de Deportes, entre las 15 y las 19 horas se pueden inscribir los interesados para hacer uso de este servicio público, que estará disponible de lunes a sábado por más de 9 horas por día (los domingos solo en la tarde). Sobre los costos había dicho Méndez que prefería que se tratara con la persona, porque hay muchas opciones.

En el marco del programa “Tirate al Agua”, la piscina de la Plaza de Deportes, abrió su temporada como hace años no ocurría: en tiempo y forma. El nucleo que encabeza Nicolás Oliva y Patricia Velázquez, entre otros, ha puesto en perspectiva la importancia que tiene ese centro deportivo para la comunidad. Lo central es ahora la continuidad del trabajo, en pos del objetivo inicial y final, el cerramiento y climatización.

 

Cobertura: Livia Cedeño

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!