Sociedad

Patricia Velázquez dejó Presidencia de comisión de la piscina y asume Ulises Gallareto

2 Mins read

Al cierre de la presente edición se estaba realizando el acto eleccionario de la Asociación Pro Piscina y Plaza de Deportes de Libertad, que con lista única llevaba a la Presidencia de ese colectivo a Ulises Gallaretto, quien sustituirá en el cargo a Patricia Velázquez, quien tras dos períodos como Directiva pasará a la Comisión Fiscal.

Las expectativas sobre la cantidad de votantes que iban a concurrir a este acto eleccionario no eran grandes. En diálogo con este medio, Patricia Velázquez recordó que en la anterior elección -hace dos años atrás-, votaron unas 30 personas. Según la Presidente saliente, si llegara a votar un número similar, sería un éxito, aunque reconoció que no son muchos los socios que han preguntado sobre los detalles del acto eleccionario.

Respecto a la lista única que podían votar los asociados, la encabeza Ulises Gallaretto, junto a varios de los actuales directivos y alguna gente que estaba en la comisión que culmina ahora. También se han integrado algunos otros socios que no habían estado activos. La Comisión Fiscal la encabeza Oscar Perera y Velázquez es una de sus participantes.

Dijo a La Semana Velázquez que se retira “después de cuatro años de integrar la Directiva (dos como Secretaria y dos como Presidenta), para pasar a la Comisión Fiscal, que también es importante. A veces, en las organizaciones civiles no se les da la importancia que se merecen. Ni siquiera las personas que aceptan integrarla a veces se dan cuenta que ésta tiene un objeto importante en las organizaciones”.

La Presidenta saliente de la asociación dijo que se está yendo del cargo, “con la satisfacción del deber cumplido, de haber aportado un granito de arena para tener una mejor plaza en todos estos años, con la ayuda de todos los directivos, de los directores de turno en la plaza, de los comercios y de la gente en general, que siempre nos ha apoyado”.

Patricia Velázquez añadió que como grupo tienen “la satisfacción de que la plaza ha cambiado mucho, la obra de los vestuarios se hizo y lo más importante es que contamos con la palabra -dicha en más de una oportunidad-, de la Intendenta, de que el año que viene se estarían comenzando las obras de cerramiento y climatización, que fue el objetivo principal con el que nos conformamos como comisión”.

Consultada Velázquez sobre si luego de los anuncios oficiales, la asociación ha tenido novedades de avances en el proceso que llevaría al cerramiento y climatización, mencionó que “a nosotros no nos han llegado más comentarios, se nos dijo que se iba a comenzar a trabajar en planos y que el llamado a licitación sería el año que viene”.

“Yo confío que esa palabra va a ser cumplida”, dijo la Presidenta saliente y añadió que espera que “para el verano 2024 se pueda estar utilizando”. En su opinión, en base a los modernos sistemas de construcción que se estarían utilizando, es algo que se podría lograr.

 

GALLARETTO | Por último Velázquez, agradeció todo el apoyo que tuvo en su cargo y se mostró contenta al saber que será Ulises Gallaretto que, dijo, ha estado presente en todo el proceso de formación de la asociación representando a Rotary Club, sea el que le toque inaugurar la obra de cerramiento y climatización.

La Semana se comunicó con Ulises Gallaretto, para tener su palabra, pero éste pidió esperar a que culminara el proceso electoral para hacer declaraciones como representante de la asociación.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Municipio de Libertad realizó actividades por Día del Medioambiente suspendidas por lluvia el 5

4 Mins read
Finalmente fue el pasado jueves 13 que el Municipio de Libertad realizó las actividades enmarcadas en el Día Mundial del Medio Ambiente,…
Sociedad

DINACEA realiza solicitudes de información complementaria sobre el Neptuno; para movilizados esto demuestra falta de estudios detallados

4 Mins read
Entre el 30 de abril y el 14 de mayo pasados, los técnicos de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental…
Sociedad

La UTEC escucha a los precandidatos; en San José estuvo Guido Manini Ríos

5 Mins read
La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) concluyó el pasado jueves en su sede de San José de Mayo una serie de encuentros…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!