En el marco del Día Internacional de la Mujer, en la jornada del lunes 8, al cierre de la presente edición, se estaba inaugurando un mural pintado por la artista libertense Paola Reyes, en uno de los muros del edificio de la Junta Departamental de San José. La posibilidad de que fuera Reyes la encargada del trabajo surgió a propuesta de la edila Fernando Castro.
Según lo contado por la propia Fernanda Castro, en la primera reunión de la Comisión de Género del deliberativo ella pidió la palabra y “sugerí que si bien el edificio está en San José de Mayo, estaba bueno pensar que una artista del interior del departamento hiciera el mural, para de esa forma descentralizar y en concreto propuse el nombre de Paola Reyes”. Todas las integrantes de la Comisión estuvieron de acuerdo con la propuesta planteada por Castro.
Mencionó además que “le comenté la idea a Ana María Piñeyrúa (edila del Frente Amplio), y ella también estuvo de acuerdo. A partir de eso juntas iniciamos las conversaciones con Paola, quien aceptó y el mismo viernes de noche comenzó a trabajar en su obra”. La artista plástica libertense trabajó todo el fin de semana para llegar a tiempo a la inauguración que se estaba concretando el lunes en la tarde-noche.