Sociedad

Otro fin de semana a pleno en balneario Kiyú, con visitantes de todas partes

3 Mins read

El domingo se presentó con cielo despejado y temperaturas superiores a los 30 grados, que fueron la excusa perfecta para que miles de visitantes disfrutaran de otra gran jornada de veraneo en las costas de Kiyú. En Vista Mar, alrededor de las 15 horas, la concurrencia es bastante buena, aunque la mayor presencia de turistas se registró  después de las 17 horas. En la recorrida, se podía apreciar la llegada de varios vehículos y a los cuidacoches acomodando los espacios para que las familias que iban llegando, tuvieran su sitio de aparcamiento.

El camping La Casa del Cura, mostraba en la tarde del domingo, algo más de una decena de familias instaladas en sus carpas. Disfrutando de la sobre mesa, algunos mateando y charlando a la sombra, otros jugando a la pelota en rueda familiar y en algún sitio del camping, sonaba la música de No Te Va a Gustar de fondo.

En la playa, se apreciaba a un puñado de bañistas, algunos con tablas de surf, otro a la lejanía con su lancha navegando y otros con sus inflables, pero al igual que el fin de semana anterior con el cuidado pertinente, señalado con bandera amarilla, debido al ingreso de agua oceánica.

Juan, uno de los guardavidas que estaba de servicio contó al ser consultado, que “desde la mañana tuvimos viento sur, lo que hace que se reduzca la costa” y aumente la profundidad en el agua, pero aún en este contexto “en Vista Mar está bastante tranquila la actividad” y los visitantes respetan tomando baños bien cerca de la arena. Otra vez la recomendación fue mantener a los niños al alcance de la mano y no alejarse mucho de la costa aguas adentro.

PARADOR | Continuando con la recorrida, La Semana visitó el parador Surí, para conocer cómo viene la actividad en estas primeras semanas de enero en cuanto a alojamiento y actividades. Alejandro Jorysz, encargado del Complejo Turismo Social del parador, contó que vienen trabajando a pleno en el camping como en los alojamientos y que hasta el tercer fin de semana de enero, se encuentra con capacidad llena y que “el parador está trabajando con horario extendido, hasta las 12 de la noche o una de la mañana”, alcanzando su pico máximo el fin de semana largo de Reyes, donde casi se ven desbordados, pero que pudieron cumplir con todos los visitantes.

Jorysz comentó que “esta zona es concurrida sobre todo por la playa (la única sin bajada con escalera), y con gente que se acerca para comer las especialidades de la casa, como las clásicas miniaturas de pescado o los churros al caer la tarde”. En lo que refiere a reservas para el mes de febrero, el encargado comentó que ya tienen muchas para la semana de carnaval e incluso algunos ya aseguraron su estadía para semana de turismo.

La actividad cultural también forma parte del parador y sobre ello Jorysz contó cuáles fueron las funciones que se presentaron hasta el momento: “Estamos promoviendo un ciclo de actividades y espectáculos en vivo. Comenzamos el fin de semana del 6 al 8 de enero con Javier Luzardo haciendo música popular y continuamos el sábado 14 con algo que no es común ver por aquí, con una fusión de jazz y música latinoamericana, con guitarra y saxo”.

El pasado fin de semana, tuvo la presencia del dúo Conde-Guzmán el día viernes 20 con música folklórica; el sábado 21 fue turno para Carlos Quintana e Ignacio Alonso, haciendo una mezcla de música montevideana y humor, que según Jorysz, tuvo gran aprobación y el público disfrutó mucho de la función. Los espectáculos son con entrada libre y con colaboración “a la gorra”.

LO QUE VIENE | La actividad continúa y el sábado 28  de enero a las 18 y 30 horas, se presenta el espectáculo de música folklórica latinoamericana con el conjunto “Puñadito de arena” integrado por artistas uruguayos y chilenos, que llega desde Colonia del Sacramento en fo

rmato de trío, con guitarras y charangos.

El carnaval también se presentará en el escenario del Surí, con una nueva edición de “Más Carnaval”, fijado para el viernes 17 de febrero con la presencia de más de 40 artistas de Montevideo y Canelones.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Sociedad

Pasó otra fiesta de San Isidro y dejó muchas imágenes

2 Mins read
Finalmente llegó el domingo de San Isidro, un  domingo clave para muchos grupos de viaje de los centros de estudio de la…
CulturaSociedad

Encuentro de coros en la parroquia, uno de los puntos altos de la previa de San Isidro

1 Mins read
Además de las actividades cumplidas durante el día domingo 19, que es el día central de la celebración de San Isidro, desde…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!