Sociedad

Oportunidades comunitarias ofrece el SOCAT

2 minutos de lectura

En varias oportunidades desde La Semana le hemos informado de la importante acción territorial que se enmarca en las propuestas que surgen desde las dos mesas SOCAT existentes en Ciudad del Plata. La búsqueda constante de propuestas, soluciones y proyectos son debatidas con el propósito de achicar la brecha entre la institucionalidad, la población y las organizaciones sociales en el territorio.

Como ya lo informáramos oportunamente, las mesas SOCAT son coordinadas por la ONG IDH (Instituto del Hombre), con sede en Montevideo, más precisamente en la populosa barriada de Paso de la Arena.

La Semana dialogó con Sabrina para poder ser informados sobre las actividades a realizarse en el corriente año 2018. Las mesas SOCAT también integran la red de “Articulación 2018”, que presentásemos en la edición anterior y diésemos cuenta de su lanzamiento en la renovación del acuerdo entre MEC (Centro MEC CDP), ISJ (Dirección General de Cultura), y Municipio de Ciudad del Plata.

Sabrina junto a un equipo técnico conforman la Mesa SOCAT CDP Oeste (antes conocida como SOCAT Penino), y desde su refundación viene trabajando activamente. Ella, anteriormente integró la Mesa SOCAT Delta el Tigre, teniendo vasto conocimiento de las distintas problemáticas zonales.

Dicho encuentro dio como fruto las dos primeras actividades de participación para la comunidad de una forma integradora del núcleo familiar sin importar ni el sexo, ni la edad. Talleres de Costura y Diseño de vestuario y manualidades.

Mesa SOCAT cuenta con máquinas de coser y en esta oportunida, en acuerdo con el Liceo de Delta El Tigre, vuelve a repetirse un año más, el solicitado taller de costura. La actividad es abierta y se realiza los días jueves en el horario de 16 a 18 horas. Bajo la consigna “Acércate a crear lo que tú desees “, en un espacio de libre creación abierta.

La segunda oferta también de formación no formal se da en la Comunidad Inclusiva en el barrio Parque Postel (ex Colegio de Monjas), ya se brindó el primer módulo pero hay reenganche este próximo viernes 4 de mayo a partir de las 9 horas y hasta las 17:00. Bioconstrucción es la temática del taller, en síntesis, la introducción a la construcción con barro y materiales ecológicos, es el eje y motor de esta constructiva propuesta, que como todo lo ofertado a través de estos programas, es de acceso libre y gratuito y se brinda en acuerdo con instituciones públicas o privadas a través de la iniciativa de la comunidad organizada en sus mesas de programación, que se realizan en forma mensual en las sedes de las organizaciones participantes, preferentemente.

Por Carlos García

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!