Sociedad

Olla de COVI-LIBER I y merendero del María Julia interrumpen actividad el fin de semana

3 Mins read

El sábado en COVI-LIBER I se brindará el último almuerzo que brindan en coordinación la Comisión de Barrio Progreso y el grupo de INVE, en tanto que el domingo a la tarde se entregará la última merienda que brinda el grupo Vecinos en Acción en el barrio María Julia. Por un mes más se mantendrá la cena que se brinda los domingos en la policlínica del barrio Progreso y se continuará asistiendo a algunas familias que continúan teniendo dificultades.

Según lo informado por Gabriel Otárola, de la Comisión de Barrio Progreso, la del sábado 30 de mayo será el último de los almuerzos sabatinos que brindarán en conjunto con el grupo solidario que se conformó en el barrio INVE, a partir de la farmacia que lleva el mismo nombre del complejo habitacional.

La decisión se tomó en función de lo que ya anunciáramos dos semanas atrás en relación a que el grupo de trabajo ha notado que muchas de las familias por las que se comenzó a hacer de comer, han dejado de concurrir ya que ha comenzado a verificarse un mayor movimiento laboral, sobre todo en lo que tiene que ver con changas de la construcción, uno de los sectores más afectados desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Esto va de la mano además, con que varias de las personas que estaban colaborando con la preparación de los almuerzos sabatinos, también estaba sin trabajo, y ahora al retomarse algunas de las actividades, no pueden brindar su tiempo para el trabajo social.

La comida que sí continuará dándose es la cena de los domingos a la noche en la policlínica del barrio Progreso, ya que se entiende que es el día en que menos asistencia hay para las personas con dificultades de alimentación. En principio, la idea es seguir funcionando por lo menos un mes más y después evaluar la situación, antes de decidir interrumpir definitivamente la tarea. Dijo Otárola, que en la olla de los domingos, se conformará un grupo de trabajo con integrantes de los dos grupos de trabajo.

Otra acción que continuará realizando este grupo será conformar, con las donaciones que continúen llegando, canastas alimenticias que serán entregadas cada 15 días a familias que ellos consideren tienen dificultades mayores. “Es algo que hemos venido evaluando ‘a ojo’, porque no somos profesionales, pero sabemos que hay familias que no podrán superar la situación que les generó la pandemia y el aislamiento social”, comentó Gabriel Otárola.

 

EN ACCIÓN | Paralelamente a esto, hay que decir que el grupo que realizaba meriendas en el Parador “Lo Del Nico”, ya dejó de realizar su tarea, en tanto que el grupo “Vecinos en Acción”, también brindará su última merienda el domingo 31 de mayo en el barrio María Julia.

Como se recordará, cuándo La Semana visitó la casa en que se realizaba el preparado de la merienda (que incluía una tasa de cocoa, refuerzo y fruta), se manejaba como cierre de su actividad el regreso a clases. Como precisamente el 1° de junio, se retoman los cursos en la escuela 86 de Tiempo Completo (a la que asiste la mayoría de los beneficiarios del trabajo de este grupo), se entendió que es tiempo de interrumpir la labor.

De todas formas, el grupo definió que realizará un monitoreo de la forma en qué le llegan los alimentos en las escuelas. “Si vemos que el suministro de alimentos está cortado, retomaremos inmediatamente”, dijo el ex edil Pablo Cortés, uno de los referentes del grupo “Vecinos en Acción”.

Cabe recordar que el grupo que trabaja en COVI-LIBER I, entregó un promedio de 200 viandas de comida cada sábado y las meriendas de los martes y domingos llegaron a ser unas 180.  

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Organizaciones sociales presentaron 12 proyecto al Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio de Libertad

4 Mins read
En el correr de esta semana se estará reuniendo el jurado del Fondo de Iniciativas Barriales promovido por el Municipio de Libertad,…
Sociedad

El recambio generacional en Rotary Club Libertad: Álvaro Álvarez asumió la Presidencia

4 Mins read
El pasado sábado en las instalaciones sociales del Club Atlético Las Palmas tuvo lugar el cambio de autoridades del Rotary Club Libertad,…
Sociedad

Satisfacción por nueva jornada de limpieza de la costa en Kiyú con mayor participación que la primera

2 Mins read
La costa del Río de la Plata, a la altura del balneario Kiyú, fue escenario el pasado sábado 13 de una nueva…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!