El domingo empezó esplendoroso para una jornada de la Fiesta del Parque. Sol a pleno y calor para que la tercera jornada de la popular fiesta libertense, comenzara con el desfile gaucho por las calles de la ciudad.
Bastante en tiempo y forma comenzó esta actividad de la fiesta, que contó con una participación superior a los 300 jinetes (algunas fuentes manejaban 331 exactamente), que salieron desde la sede de la Sociedad Nativista El Cencerro (al costado del Cementerio).
Al grito de “viva la patria”, se desplazaron primero por la calle Carlos Clauzolles, luego tomaron Puntas de Flores hasta Lavalleja. Por esta calle llegaron a la nueva Avenida, para luego tomar 25 de Agosto, llegaron por ella hasta la plaza de los 33 y por la calle Morquio arribaron al parque Clauzolles.
La fiesta siguió durante toda la tarde, luego del almuerzo criollo, con la realización de juegos criollos en el predio ubicado pegado al parque Clauzolles, donde los jinetes demostraron sus habilidades competitivas en sus caballos.
Cuando se iba ocultando el sol, sería tiempo que el escenario volviera a tomar la posta, pero eso es historia para las páginas siguientes.
Cobertura Livia Cedeño.