Sociedad

Numeroso desfile gaucho el domingo de Fiesta del Parque

1 Mins read

El domingo empezó esplendoroso para una jornada de la Fiesta del Parque. Sol a pleno y calor para que la tercera jornada de la popular fiesta libertense, comenzara con el desfile gaucho por las calles de la ciudad.

Bastante en tiempo y forma comenzó esta actividad de la fiesta, que contó con una participación superior a los 300 jinetes (algunas fuentes manejaban 331 exactamente), que salieron desde la sede de la Sociedad Nativista El Cencerro (al costado del Cementerio).

Al grito de “viva la patria”, se desplazaron primero por la calle Carlos Clauzolles, luego tomaron Puntas de Flores hasta Lavalleja. Por esta calle llegaron a la nueva Avenida, para luego tomar 25 de Agosto, llegaron por ella hasta la plaza de los 33 y por la calle Morquio arribaron al parque Clauzolles.

La fiesta siguió durante toda la tarde, luego del almuerzo criollo, con la realización de juegos criollos en el predio ubicado pegado al parque Clauzolles, donde los jinetes demostraron sus habilidades competitivas en sus caballos.

Cuando se iba ocultando el sol, sería tiempo que el escenario volviera a tomar la posta, pero eso es historia para las páginas siguientes.

Cobertura Livia Cedeño.

Related posts
Sociedad

Intendencia anunció que el lunes abre la licitación para cerramiento de la piscina

1 Mins read
En la jornada del viernes 24 de mayo, la Intendencia de San José confirmó que este lunes estará publicado en la página…
Sociedad

El laurel y sus hojas curativas

4 Mins read
Desde tiempos inmemoriales, muchas culturas han adorado al laurel. Ha sido una especie reverenciada desde siempre, debido a sus destacados usos y…
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!