Sociedad

Número de activos por coronavirus trepa a 141, tras un día con 25 nuevos casos en San José

2 Mins read

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada del lunes se llevaron a cabo 5423 análisis y se detectaron 585 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. San José llegó al número más elevado de casos activos, 141 en total.

De los 585 casos nuevos, 416 son de Montevideo, 58 de Canelones, 39 de Rivera, 25 de San José , 15 de Maldonado, 11 de Cerro Largo, 6 de Lavalleja, 5 de Río Negro, 4 de Rocha, 2 de Artigas, 2 de Colonia, 1 de Paysandú y 1 de Tacuarembó. En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 618.802 tests y se han registrado 17.306 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 11.966 ya se recuperaron. Se confirmaron dos nuevos fallecimientos por coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de Montevideo de 79 años y una paciente de Rocha de 89 años. Hasta el momento son 160 las defunciones por COVID-19.

Actualmente hay 5180 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 74 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Del total de casos positivos confirmados, 1118 corresponden a personal de la salud. 928 de ellos ya se recuperaron, 187 están cursando la enfermedad y 3 fallecieron. Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

Pasado el mediodía de la jornada del lunes 28, el titular de la Dirección Departamental de Salud (DDS), Antonio Atilio, había informado a La Semana que ya se habían registrado un total de 18 nuevos casos en el departamento, la mayoría de ellos de la ciudad de San José de Mayo, donde además se verificó un nuevo brote en una automotora.

Antonio Atilio comentó que de los 18 casos que se confirmaron en la mañana del lunes, uno era de Ciudad del Plata y los restantes eran de la ciudad de San José de Mayo. Comentó además que de Libertad no había nuevos casos, pero eso no quería decir que antes del final del día (después de las 18 horas), no se registrara alguno nuevo, a la vez que mencionó que la cantidad de casos positivos en la ciudad –que llegó a un máximo de 88 en el pico del llamado “brote gastronómico”-, viene a la baja, al punto que en el informe del domingo había sólo 10 personas que aún eran positivas.

Sobre los brotes de San José de Mayo, comentó que se está siguiendo el hilo epidemiológico y que los nuevos casos están vinculados al brote del INAU (Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay), en tanto se verificó un nuevo brote en una automotora.

Al titular de la DDS no le sorprendió el número de los nuevos casos verificados y dijo que estas cifras serán normales hasta que se logre el control de la pandemia en el país, algo que ocurrirá cuando llegue la vacuna.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Sociedad

Comenzó transición en "El Quincho"; el 25 asume la nueva comisión

3 Mins read
Finalmente será el próximo jueves 25 de abril que estará produciéndose el cambio de autoridades en el Hogar de Ancianos “El Quincho”,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!