En la noche del domingo, desconocidos volvieron a vandalizar el Parque del Oeste del profesor Rubén Suárez, destrozando el contenedor que habían logrado colocar tiempo atrás, acondicionado para las distintas tareas que allí se realizan y se piensan realizar. También hubo destrozos en árboles y equipos que estaban en el predio.
Rubén Suárez expresó su decepción con La Semana el lunes en la tarde, mencionando que llamó a la Policía cuando le avisaron, ellos recorrieron y quedó de pasar a hacer la denuncia formal, pero al cierre de estas líneas aún no había podido concurrir por la profusa actividad que desarrolla como docente. Mencionó que si no podía ir él, concurriría alguna de las personas que colabora con la actividad del parque, que fue posible gracias a la donación de un terreno, que Suárez recibiera tiempo atrás.
El docente dijo no tener claro cuál puede ser el origen del ataque, pero comentó que piensa que no está muy lejos del parque.
Consultado sobre si realizará alguna movida recaudatoria para intentar arreglar los destrozos sufridos, dijo que seguramente si lo hará, pero todavía no sabe qué, ya que ellos estaban enfocados en otros proyectos para el parque. Mencionó que ha recibido muchas llamadas de solidaridad y las agradeció públicamente.
Vale recordar que este no es el primer ataque que recibe el Parque del Oeste, ya que tiempo atrás le rompieron los vidrios al contenedor.
Foto tomada de la web.
Por L.S.