Sociedad

Nuevas distinciones para su periódico en los Premios OPI 2018

2 Mins read

En salones del Hotel Argentino de Piriápolis, el pasado sábado a la noche, La Semana logró, otra vez, dos de los primeros premios de los Premios OPI 2018, un concurso por el cual la Organización de la Prensa del Interior, premia a los medios que se destacan por su trabajo periodístico del interior del país. Nuestra compañera de trabajo Yudith Píriz, ganó el premio al mejor artículo periodístico del año, en tanto el Diseño y la Diagramación del periódico (creado en su momento por Nicolás Ancheta y hoy manejado por Martín Schwagger y Matías Giménez), fue elegido por cuarto año no consecutivo, como el mejor del interior del país.

Tradicionalmente la entrega de los Premios OPI es el punto culminante de la Asamblea Anual de la Organización que reúne a más de 50 empresas periodísticas del interior del país y de cuyo Consejo Directivo, el redactor responsable de La Semana Javier Perdomo, es el Secretario.

En la instancia, participaron asesores de los ministerios de Educación y Cultura y de Turismo, en representación de las ministras Muñoz y Kechichián (que por razones de agenda no pudieron concurrir), además del intendente fernandino Enrique Antía y del Municipio de Piriápolis.

Los Premios OPI se entregan en cuatro categorías. Fotografía, que en este año el ganador fue Ricardo López de Ecos Regionales de Trinidad, con una foto que llevó por nombre “Ni una más… ni una menos”. Luego se entregó también el Premio a mejor Diseño Web de medios del interior, premio que correspondió en este caso a www.ecodigital.com.uy, de Semanario El Eco de Nueva Palmira.
En la categoría de Diseño y Diagramación, categoría en que La Semana ha logrado cuatro estatuillas, estaban nominados también Diario “El Telégrafo” de Paysandú, Semanario “Helvecia” de Nueva Helvecia y Semanario “Minuano” de Minas.

LOS PREMIOS | En cuanto al premio al mejor artículo periodístico del año, elaborado por nuestra compañera Yudith Píriz, vale decir que se trata de una serie de dos notas enmarcadas bajo el título “Agua y cambio climático, temas urgentes”, que fueran publicadas entre marzo y abril de este año.

En esta categoría, nuestra compañera compitió con las siguientes notas: “Aconcagua 2018: de sueño a realidad’” de Raúl Vernengo de Diario “Primera Página” de Minas, “Historia del Argentino Hotel” de Gastón Goicoechea de Diario “La Prensa” de Piriápolis y “Homicidio en Quebracho” de Antonella Arbelo de Diario “El Telégrafo” de Paysandú.
El premio a Mejor Diseño fue entregado al redactor responsable de La Semana Javier Perdomo, por parte del presidente de OPI Alejandro Olmedo, en tanto que el premio a mejor artículo periodístico le fue entregado a Yudith Píriz por el intendente fernandino Enrique Antía, quien había pedido previamente leer la nota ganadora para conocer el trabajo premiado. Destacó ante Píriz su trabajo y le resaltó la trascendencia que tiene el agua para el futuro del mundo.

Nuevamente queda resaltado que el periodismo de profundidad y análisis del interior del país está en La Semana. Tiene usted en sus manos, el medio más premiado del interior del país en la última década.

Related posts
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Sociedad

Pasó otra fiesta de San Isidro y dejó muchas imágenes

2 Mins read
Finalmente llegó el domingo de San Isidro, un  domingo clave para muchos grupos de viaje de los centros de estudio de la…
CulturaSociedad

Encuentro de coros en la parroquia, uno de los puntos altos de la previa de San Isidro

1 Mins read
Además de las actividades cumplidas durante el día domingo 19, que es el día central de la celebración de San Isidro, desde…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!