Sociedad

Nombre de quien presidirá el hogar «El Quincho» se conocerá este martes

2 Mins read

El pasado sábado 31 de julio se realizó la segunda parte de la asamblea de socios del Hogar de Ancianos “El Quincho” de Libertad, instancia en la que se logró aclarar las dudas que habían quedado pendientes de la primera reunión por parte de algunos asociados, pero no se pudo avanzar demasiado en la conformación de la lista para la elección de las nuevas autoridades y tampoco se fijó la fecha para esa instancia electoral.

Según informó la presidenta saliente Selva Arbulo, en la jornada de este martes habrá una nueva reunión que se estará cumpliendo a las 17 horas, donde si quedaría  conformada la Comisión Electoral (hay dos socios ya integrados a esta comisión y solo falta definir el tercero), y en la misma jornada debería presentarse la lista para la instancia electoral, que por lo que establecen los estatutos debe realizarse lo antes posible.

Según mencionó Selva Arbulo hay tranquilidad respecto a que se presentará una lista para la elección de las nuevas autoridades (para el período 2021 -2023), aunque comentó que debido a que son 18 las personas que deben participar de la lista, se ha demorado su conformación definitiva (el hogar tiene poco más de 100 socios colaboradores). Hasta el cierre de la presente edición no se conocía quién quedará al frente del primer residencial de la ciudad que gestiona la sociedad civil.

La Semana consultó también a la abogada Alicia Velázquez, una de las personas que integrará la Comisión Electoral, quien dijo el lunes que estaba estudiando los estatutos del hogar para poder colaborar de mejor forma con la asociación civil en la instancia del lunes. Confirmó que habrá única lista aunque no pudo dar más detalles sobre quién estará al frente ella.

ANTECEDENTES | Como ya hemos informado oportunamente, la actual presidenta Selva Arbulo anunció que no seguirá al frente de “El Quincho”, tras estar al frente de la Comisión Directiva por más de siete años. Arbulo llegó a la asociación civil de la mano del ex alcalde Sergio Valverde, en momentos en que se dudaba de la continuidad del hogar, debido a las dificultades que había para conformar nueva comisión, luego de lo que fuera la gestión del desaparecido Floreal Fernández, quien había mejorado la situación del residencial, luego de años de profunda crisis. Fundamentalmente económica.

En el tiempo que ha estado al frente del “hogar”, Arbulo tuvo la colaboración de varios vecinos en la comisión y a partir de acciones puntuales que fueron variando con el paso de los años. Arbulo ha expresado que no sigue en “El Quincho” porque está cansada y porque entiende además que es necesario que se produzca una renovación en la conducción, que aporte ideas nuevas y energía renovada.

En cada ocasión que ha sido consultada, destaca la Presidenta del hogar que la institución atravesó la etapa más compleja de la pandemia de coronavirus sin que se registraran casos en su interior, esto gracias a que rápidamente fueron inoculados los más de 30 residentes que allí viven y al trabajo del personal, que ha mantenido un estricto protocolo de seguridad para evitar que la enfermedad entrara a la institución.

Selva Arbulo también ha destacado la solidez económica con la que se entrega la asociación civil a las futuras nuevas autoridades, que se estarán conociendo en la jornada de este martes, si no ocurre nada fuera de lo normal. “Sin deudas y con saldo a favor”, mencionó.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!