En la tardecita del viernes publicamos en esta web la primicia respecto al cierre de la empresa ICC del canadiense grupo Aurora (material borrado por un virus), ubicada en el predio que el Ministerio del Interior le cedió al Instituto de Regulación del Consumo de Cannabis (IRCCA), para la producción de la marihuana que vende el Estado en las farmacias y que ocupa a varias decenas de trabajadores de la zona en zafra. Hoy, se trata de 25 obreros que el 1° de julio pasan al seguro de desempleo.
Las razones del cierre, según mencionó Marcelo Centurión, delegado de los trabajadores que psan al paro ahora, se basan en la lentitud del Estado en renovarles la licencia y en el desinterés por encontrar nuevas bocas de salida a una producción de dos toneladas anuales, que es lo que le demanda el Estado a la empresa. Según los trabajadores, el grupo Aurora quiere vender e irse del país.
La noticia generó repercusiones al más diverso nivel. Uno de ellos es el diputado Nicolás Mesa del FA, que el jueves había estado reunido con los trabajadores que irán al seguro de paro y ya el sábado anunció que pedirá reunión urgente con Daniel Radío, quien actualmente está al frente del IRCCA.
También futuras autoridades de la Intendencia de San José, expresaron preocupación al respecto y buscarán llegar a las autoridades nacionales en estos días. La Semana sigue solicitando comunicación oficial de autoridades del IRCCA.
Por Javier Perdomo.