Sociedad

Municipio y Centro Comercial lanzaron concurso de decoraciones navideñas en casas y comercios

3 Mins read

El Municipio de Libertad y el Centro Comercial e Industrial de Libertad (CCIL), lanzaron la segunda edición del concurso de decoraciones navideñas para comercios y casas de familia, que este año contará con importantes premios.

El lanzamiento de la propuesta se realizó el pasado jueves en el Municipio libertense, con la presencia del alcalde Matías Santos, la concejal Daniel Pérez y Amanda Sande en nombre de Centro Comercial. El Alcalde comentó que la intención que se persigue con este concurso “es incentivar un poco más la buena participación que se logró el año pasado a partir de premios y convocatoria”.

“Queremos que la ciudad esté más festiva, en una época que es muy especial para toda la familia”, mencionó Matías Santos, quien recordó que “el año pasado nos acompañaron tanto familias como comerciantes en buena cantidad y este año lo intentamos repetir”.

“Se armaron unas pequeñas bases como para tener una hoja de ruta”, mencionó Santos, quien le pasó la palabra a la concejal Daniela Pérez, que pasó a mencionarlas: “la invitación es para todos los comercios que tengan vidriera hacia la calle y a todas las casas de familia, a todos aquellos hogares que estén dentro del territorio del Municipio. La idea es que para el 14 de diciembre estén todas las decoraciones prontas. Este año va a haber un jurado, que saldrá a recorrer a partir del 15 de diciembre las casas que se hayan inscripto. El 22 se darían a conocer los ganadores”, narró la Concejal.

Aclaró luego que “las decoraciones tienen que ser con motivos alusivos a las fiestas tradicionales y a la hora de determinar los premios, el jurado tendrá en cuenta la creatividad, la luminosidad y la presentación de la decoración”.

Se entregarán tres premios por categoría. Para los hogares los premios los entregaría el Municipio, el primer premio es un lunch para 20 personas, el segundo para 15 personas y el tercero para 10. Todo eso acompañado de una placa que quede de recuerdo. En cuanto a los comercios, el Municipio daría el primer premio, un lunch para 10 personas y un vale por 2000 pesos en un comercio local, y el Centro Comercial dará los otros, que al día de la conferencia de prensa, aún no estaban definidos.

Explicó Daniela Pérez que “la inscripción la vamos a hacer por medio de Whatsapp, que nos manden un mensaje con el nombre de la familia o el comercio, y la dirección. Nosotros los vamos a ir anotando para cuando se salga a la recorrida. Los teléfonos serían el 099 417518 y 099 825703”.

 

EXPECTATIVA | A la hora de hablar de este concurso, la presidenta del Centro Comercial Amanda Sande dijo que “los comercios siempre ponen sus vidrieras un poco más bonitas en esta época, pero la idea es poder promover que estuvieran los hogares y comercios un poco más centrados en el tema. Lo que más se busca, más allá del premio, es tener una ciudad más bonita y levantar los ánimos luego de este tiempo tan complejo vivido por la pandemia”.

Mencionó que el Centro Comercial agradecía al Municipio por convocarlos otra vez para ser parte de este concurso. “Siempre hay cosas para corregir, Daniela mejoró las bases y estamos muy contentos de participar en él”, mencionó Amanda Sande, quien agregó que la intención es que la ciudad “se vea más linda, que la gente se motive y que se involucre a las familias”.

Consultado el alcalde Matías Santos sobre un proyecto para transformar en peatonal 25 de Agosto en una jornada de forma de promover la visita del público a los comercios, dijo que hay una intención al respecto, pero se excusó de adelantar nada ya que “la intención es que los mismos comerciantes sean los que marquen las pautas”, pero reconoció que la idea va en la misma línea del concurso de vidrieras.

Por Javier Perdomo,

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!