Sociedad

Municipio entra en etapa de definición de licitaciones en curso

2 Mins read

En la sesión de la Junta Departamental que se desarrollaba en la noche del lunes 30 de agosto, la Comisión de Presupuesto y Asuntos Financieros del deliberativo, solicitaba al resto de los ediles remitir el expediente de la licitación del vagón del parque del parque Clauzolles de Libertad a la Intendencia, ya que fueron enterados por el Tribunal de Cuentas de la Nación, que el proceso licitatorio realizado no merecía objeciones de su parte y se podía continuar con la adjudicación.

La solicitud de la comisión llevaba la firma de todos sus integrantes (del oficialismo y la oposición), por lo que se daba como un hecho que el tema quedara saldado en la sesión del lunes.

Consultado el alcalde Matías Santos respecto a qué refería esta resolución tomada en la Junta Departamental, explicó que para el vagón debieron realizarse dos licitaciones. Se realizó un llamado que tuvo observaciones del Tribunal de Cuentas y por ello se debió realizarse un nuevo llamado que fue adjudicado a una empresaria gastronómica de Libertad, que según mencionó Santos, no ha abierto aún pero puede hacerlo en cuanto considere conveniente hacerlo.

POR CONOCERSE | Este tipo de licitaciones son por un año con opción a dos, comentó el Alcalde de Libertad, que a su vez informó a este medio que no es la única licitación que está tramitándose por el Municipio en estos momentos. Hay dos que importantes cuyos adjudicatarios se estarán definiendo durante el entrante mes de setiembre. Se trata de las licitaciones para el barrido de las calles céntricas de la ciudad y la del mantenimiento en espacios públicos de la ciudad, de acceso a acceso.

Para ambas licitaciones se han presentado varias ofertas de empresas de la zona, comentó el alcalde Santos, que destacó que desde este período de gobierno, antes de realizarse un llamado se debe realizar una reunión abierta con los posibles interesados. Santos consideró que esta es una buena medida para que todos sepan los requerimientos con claridad a la hora de presentar sus ofertas.

INCÓGNITA | De la licitación abreviada para el bituminizado de las calles de la cooperativa de viviendas COVI-LIBER I y el rebituminizado de otras arterias de tránsito en los barrios María Julia y Aserradero, hasta el cierre de esta edición, las autoridades del Municipio no habían logrado saber qué empresa era la ganadora. Esa licitación, realizada por trámite abreviado, había cerrado el 12 de agosto y la resolución ya tendría que ser pública, se entiende en el Municipio.

Igualmente se espera que no pase de esta semana para saberse qué empresa hará esa importante obra para la ciudad, que implica la construcción de 6500 metros de tratamiento bituminoso. Cabe recordar que la Intendencia debe realizar otra licitación por 2000 metros de tratamiento, para completar el plan diseñado junto al Municipio.

PENDIENTE | Por otra parte, un llamado a licitación que está pendiente es el que debe realizarse para ceder el edificio donde funcionaban los baños del parque Clauzolles a la red de artesanos. Hay que recordar que en principio el Municipio de Libertad había decidido cedérselo al grupo pero desde la Intendencia se les alertó que el lugar no podía ser cedido sin una previa licitación abierta a todos los interesados. El llamado está en proceso de elaboración y será difundido en el corto tiempo. Tampoco hay dudas respecto a que la red será la única que se presentará y se le adjudicará el lugar.

 

Por Javier Perdomo.

 

Foto de archivo.

 

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!