Sociedad

Municipio de Libertad cierra el parque desde las 23 horas

2 Mins read

 

El Municipio de Libertad cerrará el parque Carlos Clauzolles desde las 23 horas hasta el 06 del otro día, según informó el alcalde Matías Santos, quien comentó además que en la tarde del miércoles realizó una recorrida por los gimnasios de la ciudad con el director de Gestión Ambiental y Salud Carlos Rodríguez, para verificar el efectivo cierre de los centros deportivos.

Santos comentó que la recorrida tenía como objetivo también conversar con los propietarios de los centros para ver de qué forma están trabajando en espacios abiertos, pidiendo en particular que no se formen grupos grandes de gente.

En la jornada de ayer se confirmaron dos casos de coronavirus en Libertad y hay decenas de personas en cuarentena, esperando la realización de hisopados de forma de confirmar o descartar la enfermedad.

Ayer miércoles, se reunió el Comité departamental de Emergencias, que comunicó la forma en que se estarán bajando al territorio del departamento las decisiones tomadas por el gobierno, en coordinación con el Consejo Asesor Científico Honorario (GACH).

Lo primero es “asumir como propias las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo” y en función de esto y en “vistas a reducir la circulación de la población, no se autorizarán actividades que incentiven la aglomeración de personas, sobre todo aquellas que impliquen el flujo de habitantes de distintas localidades  y departamentos, y que sean desarrolladas en lugares donde no se pueda medir el aforo correspondiente”.

“En caso de espacios públicos, se procederá a través de facilitadores debidamente identificados a llevar adelante una campaña en pos del distanciamiento social sostenido y uso de tapabocas” y “las actividades deportivas que se realizan en espacios cerrados no estarán autorizadas (por ejemplo, gimnasios, fútbol 5, clases de baile, academias)”.

Además, “apelamos al compromiso de la población, a los efectos de ser muy cautelosos en cuanto a la organización de fiestas familiares en domicilios particulares” y “se continuarán realizando las fiscalizaciones que se vienen llevando a cabo, y aplicando las sanciones correspondientes”.

“Las autorizaciones otorgadas hasta el momento estarán sujetas a continua revisión por parte del Comité Departamental de Emergencias, atendiendo a la evolución de la situación epidemiológica nacional y departamental. Las actividades podrán ser canceladas, modificadas en su aforo o reprogramadas”.

“Tomemos consciencia de que los casos en San José, también  se vienen incrementando paulatinamente, por lo que es vital cuidarnos entre todos”, culmina diciendo el comunicado.

 

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!