Sociedad

Municipio adquirió seis nuevas baterías de juegos saludables

2 minutos de lectura

Con dineros del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Concejo Municipal de Libertad está poblando el Municipio de los llamados “juegos saludables”, que han demostrado ser una exitosa experiencia en cada lugar en que se han instalado.

Los primeros equipos de juegos saludables que llegaron a Libertad los adquirió la Comisión Organizadora de la Fiesta del Parque y hoy continúan instalados en el parque Carlos Clauzolles, donde son muy visitados por quienes concurren allí a hacer deporte.

Luego de esa primera camada de juegos, no sé concretó otra compra hasta el presente período de gobierno, cuando en la planificación realizada junto a la OPP para la inversión de los dineros del FIGM, se definió la compra de varios equipos de juegos para distribuir en el territorio del Municipio.

Según comentó el alcalde Sergio Valverde, ya se está instalando una batería de juegos en la Plaza de Deportes y en ocasión de presentarse el balance del Municipio se le entregó a la Comisión del barrio INVE otra batería que también se colocará a la brevedad. En la primera partida se compró una tercera batería que está destinada para la ciclovía que irá del final de la avenida hasta el cementerio, que está en proceso de construcción.

Pero eso no es todo ya que se compraron otras seis baterías cuya colocación comenzará en breve. Una de ellas será colocada en la zona de Ordeig en Kiyú, otra en la escuela 35 de Tropas Viejas, uno más en el barrio Cololó y otro en Colonia Italia, en tanto que el último se colocará en la explanada del Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (ex hospital). A eso habrá que sumarle la instalación de juegos para niños en la Plaza de los Feriantes.

Según comentó el alcalde Sergio Valverde, la inversión total en esta segunda compra de juegos saludables fue de 344 mil pesos. No incluye esa cifra los juegos para niños en la plaza. De esta forma, al cierre de 2018, el Municipio contará con 10 baterías de juegos saludables en su territorio.

 

SEMÁFOROS | En otro orden de cosas vale decir que en el correr de la pasada semana quedaron operativos nuevamente los semáforos de la plaza de los 33. Según dijo Valverde, el sistema que tienen los dispositivos ahora es Led, por lo que espera que de ahora en más no haya nuevos problemas.

También mencionar que para este jueves 19 de julio fue convocado el alcalde Sergio Valverde a una jornada de intercambio en el marco del proceso de gestión participativa con foco en iniciativas locales, en el edificio de Presidencia, organizada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Además de Libertad participarán los municipios de Ciudad de la Costa, Toledo, Colonia Nicolich, Pando y Las Piedras de Canelones, Pan de Azúcar de Maldonado y Paso de los Toros de Tacuarembó, además de los coordinadores de descentralización de las intendencias respectivas.

La invitación establece que “será una instancia de reflexión compartida sobre la estrategia a desarrollar por parte de los municipios, las potencialidades y los riesgos que pueden darse en un proceso de convocatoria a la presentación de iniciativas locales”.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Sociedad

Nicolás Mesa insiste con que debe concretarse complejo para MEVIR en Colonia Italia

3 minutos de lectura
El pasado miércoles el diputado frenteamplista Nicolás Mesa se reunió con dirigentes y militantes del comité Vinelli de Libertad, como parte de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!