Sociedad

Municipio acordó detalles para el nuevo llamado a licitación del kiosco de la plaza

2 minutos de lectura

Kiosco de la Plaza

En la reunión del Concejo Municipal del pasado miércoles, se definieron los detalles a mejorar en la licitación para el kiosco de la plaza de los 33 Orientales, cuyos dos llamados anteriores han quedado desierto. A su vez, también se decidió que el reclamado baño público esté en el predio del Municipio.

Como ya se ha informado, ha habido llamados para que vuelva a tener vida ese lugar tan emblemático de la ciudad y si bien ha habido muchas consultas, finalmente las propuestas que se presentan son muy pocas. En la última, hubo una sola propuesta y por problemas ajenos al llamado, no fue concedido.

La principal traba pasa porque es necesario tener una empresa constituida -una unipersonal, por ejemplo-, y estar afiliado al RUPE (Registro Único de Proveedores del Estado), para presentarse a la licitación; trámites estos que tienen un costo que las personas no están dispuestas a afrontar por si ganan la licitación.

Es por eso que se hicieron las consultas  y se permitirá hacer propuestas sin tener empresa constituida, pero el ganador deberá de inmediato iniciar ese proceso y no se le entregará la llave del local, hasta que no esté legalmente constituido.

El alcalde Santos dijo que en particular ese era el punto a mejorar para hacer atractiva la licitación, que se dará a conocer en los próximos días. Santos mencionó que hay interesados en presentarse.

Artesanos

Para donde también hay llamado a licitación es para los puestos del paseo artesanal “Hechapyre Yguasú” del balneario Kiyú. El llamado es a artesanos interesados en conformar una lista de prelación para usufructuar puestos en el período octubre 2022 – abril 2023. El llamado se produce debido a la baja en algunos puestos con relación a la temporada anterior.

Se ofrece un puesto para el rubro gastronómico, un puesto para productos orgánicos y conservas, un puesto para cosméticos naturales, un puesto para artesanías en hierro y maderas, un puesto para artesanías, velas y piedras, un puesto para rubro textil, otro para arte y gráficos y dos con rubro a elección.

Las postulaciones se realizan hasta este viernes 9 de setiembre, vía Whatsapp al número 099329156 de la Dirección General de Desarrollo, enviando foto de cédula de identidad, redes sociales del emprendimiento (en caso de tener), y documentación que acredite la información solicitada. Las bases con los detalles del llamado están disponibles en www.sanjose.gub.uy/artesanoskiyu/

Los interesados en acceder a más información pueden comunicarse a través del correo electrónico desarrollo@sanjose.gub.uy o al número telefónico 43429000, internos 1086 y 1178. “Hechapyre Yguasú” está ubicado en la zona de Vistamar y es gestionado por una comisión integrada por la Intendencia, el Municipio de Libertad y representantes de los artesanos.

El paseo cuenta con una variedad de stands de emprendedores locales de diferentes rubros, buscando representar la identidad de la zona y del departamento. Conforma un espacio de interés turístico para los visitantes al balneario.

Sanitario

Por último, vale mencionar que el Concejo Municipal trató el planteo sobre la construcción de un baño público en las inmediaciones de la plaza de los 33, ya que no hay disponibilidad de esos espacios, a no ser ingresar al consumir a uno de los bares o sitios de comida.

Los concejales decidieron que se haga en el predio del Municipio, sobre calle San José. Quedaron de consultar de la iniciativa a la División de Arquitectura de la Intendencia y que ellos a su vez den su visión o una sugerencia sobre cómo realizarlo mejor.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Historiando el aniversario: el movimiento autonómico de Libertad

5 minutos de lectura
Desde los orígenes de esta publicación hemos intentado rescatar la historia de la localidad que nos vio nacer, sabedores de la escasez…
Sociedad

Grupo de vecinos realiza relevamiento sobre necesidades educativas en Kiyú

2 minutos de lectura
Un grupo de vecinos residentes en el balneario Kiyú, comenzó el pasado fin de semana un relevamiento para determinar si existe la…
Sociedad

Imágenes de las actividades del sábado en el fin de semana de la historia música de Libertad

2 minutos de lectura
El sábado fue la primera de las dos jornadas en que la historia de la música de Libertad fue celebrada en el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!