El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, difundió este miércoles un comunicado en el que anuncia que el incremento en los peajes que se debía hacer efectivo desde la presente jornada se postergó hasta el mes de junio.
El comunicado dice textualmente que en concordancia con las medidas adoptadas por el gobierno ante la emergencia sanitaria, el ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber, dispuso postergar por dos meses la entrada en vigencia de los nuevos valores del peaje, que debía operarse hoy miércoles 1° de abril en todos los puestos del territorio nacional”.
“El último ajuste en las tarifas de los peajes se produjo el 1° de diciembre pasado y en virtud que las mismas se actualizan regularmente en forma cuatrimestral, correspondía en la presente jornada aplicar el aumento correspondiente”, pero “en el marco de la situación emergente de la pandemia del coronavirus, el ministro Heber, en consulta con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, dispuso postergar por dos meses tal incremento, por lo que recién entrará en vigor el 1° de junio próximo”.
“En consecuencia –continúa diciendo la comunicación-, se mantienen los valores de 115 pesos para autos y camionetas, al igual que los ómnibus expresos, micros y camiones tractores sin semi-remolque. En el caso de los vehículos de dos ejes con más de cuatro ruedas, ómnibus con pasajeros y vehículos o equipos de carga con tres ejes el valor es de 180 pesos.