Sociedad

MTOP invierte 1.200.000 dólares en accesos a Libertad

2 minutos de lectura

En el día de hoy viernes, sobre las 11 de la mañana, en el marco de una intensa agenda de trabajo que realizó en el departamento, el hoy ministro de Transporte y Obras Públicas –y ex intendente de San José-, José Luis Falero, estuvo en la sede del Municipio para anunciar que este miércoles 3 de noviembre, la empresa Serviam está comenzando las obras de refacción de los accesos este y oeste de Libertad. El MTOP invertirá más de un millón de dólares en la mejora para la ciudad.

La sede del Municipio de Libertad se vio invadida en la mañana del viernes. Ingenieros y funcionarios del MTOP, representantes de organizaciones sociales, dirigentes políticos y representantes de la empresa constructora, esperaban la llegada del Ministro.

Apenas pasadas las 11 horas –y provenientes de Ciudad del Plata-, llegó Falero acompañado de su asesor y ex alcalde de Libertad, Sergio Valverde, la intendente Bentaberri, el secretario general Sebastián Ferrero y otras figuras locales y departamentales.

En la oficina del alcalde Matías Santos, hizo uso de la palabra el ministro José Luis Falero, quien comenzó diciendo que estaba “cumpliendo con un compromiso de muchos años con la ciudad de Libertad, que es la reconstrucción de los dos extremos de la ruta 1 vieja”. Contó el jerarca que toda la coordinación de la obra la ha hecho la ingeniera Grill, junto el director de Vialidad Hernán Ciganda, con la propia empresa.

Insistió el Ministro en que la obra “nos va a permitir dar cumplimiento a una vieja aspiración”. Hay que recordar que en el año 2005, el MTOP pasó a jurisdicción departamental estos tramos de la ruta 1 vieja. En ese entonces, Falero como Secretario General de la Intendencia reclamaba que el MTOP mejorara esos tramos antes de entregarlos.

Eso nunca ocurrió y ahora que asumió como el jerarca decisor de una obra de estas características, decidió concretarla. Así lo transmitió en su visita del viernes. “Más allá que es jurisdicción departamental, cuando estábamos en la Intendencia con Ana habíamos hecho varias solicitudes al Ministerio, no habíamos tenido la suerte de poder concretarlas y ahora que estoy del otro lado, no puedo hacer lo mismo, tengo que tratar de cumplir los compromisos que entendemos se deben de hacer”, dijo el ministro Falero.

MONTO | El titular del MTOP entendió que este tipo de articulaciones “entre el gobierno nacional y el departamental son fundamentales para que podamos ayudar en la concreción de obras que son de alto costo para las intendencias. Quizás no ayudamos todo lo que quisiéramos, porque los recursos son escasos, pero esta obra en particular va a cambiar significativamente la forma de circular en la zona”.

A la hora de dar detalles de lo que es la obra, Falero le dio la palabra a la ingeniera encargada que especificó que “se intervendrá los dos accesos, toda la zona que está deteriorada ahora. Se va a hacer un reciclado con portland y un recapado con carpeta asfáltica”.

A la hora de mencionar el costo total de la obra, la Ingeniera pidió autorización a Falero para mencionar el monto y dijo que “estamos hablando de 1.200.000 dólares”.

 

Leer Otros Artículos
Sociedad

Acto oficial por el fallecimiento de Artigas este viernes en Puntas de Valdez

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica, realizarán el viernes 23 a la hora 11, el acto conmemorativo del fallecimiento…
Sociedad

La madre de Paulina Bozzolasco explica la situación de salud de la adolescente

2 minutos de lectura
A 12 años de la movilización nacional para reunir fondos que permitió concretar la operación de la entonces niña Paulina Bozzolasco de…
Sociedad

Diputado Mesa corredactó proyecto de ley para institucionalizar búsqueda de personas desaparecidas en democracia

4 minutos de lectura
En los casi 21 años de trayectoria que tiene este medio, no han sido pocas las ocasiones en que se ha informado…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!