Mucha gente se acercó en la noche del sábado 21 a la Plaza de los 33 Orientales, para participar de la actividad denominada “Navidad sobre ruedas”, que fue organizada por la Intendencia de San José, el Municipio de Libertad, la comisión de patín del Club Atlético Campana y el Rotaract Club.
Desde la mañana sabatina se desplegaron por toda la plaza libertense, distintos puestos artesanales y foodtrucks que ofrecieron sus diversos productos a quienes se acercaron al espacio público, pero lo más importante del evento sucedería desde la última hora de la tarde hasta avanzada la noche.
Sobre las 18 horas se desplegaron en la calle Luis Morquio los castillos inflables a los cuales se abalanzaron decenas de niños y niñas, mientras sus padres podían recorrer los puestos en los que se podía proceder a realizar las tradicionales compras navideñas.
Mientras esto ocurría, más gente se iba situando ante el escenario montado frente al monumento de Artigas y pese a que la noche estaba fresca, fueron mucho el público que se hizo presente para, primero, escuchar al coro “Reencuentro” y luego presenciar la obra “Una Navidad mágica en San José”, presentada por el equipo de políticas sociales de la Intendencia.
Terminada la obra fue que se hizo presente Papá Noel, quien se sacó fotos con todos aquellos niños y niñas que quisieron. Luego que el personaje que se ha impuesto en las navidades se retirara, hubo más espectáculos. El gaucho Julepe presentó “Pasión Polkera”, en tanto que la cantante Candelaria presentó su espectáculo “Llegó la cumbia”, dando así por cerrada una actividad exitosa para cerrar el año.
Imágenes: S. Parentelli.
Por L.S.