La Asociación Civil Crecer realizó este domingo en su sede de 25 de Agosto y Colón, una jornada de entrega de meriendas, para todos los niños y las niñas cuyas familias estén pasando dificultades económicas derivadas de la pandemia de coronavirus en Libertad.
La convocatoria fue realizada solamente boca a boca y algo por las redes sociales, ya que tenían miedo de ser desbordados por la cantidad de comensales si la difusión era masiva. La institución que trabaja con adolescentes con capacidades diferentes, se preparó como para poder entregar unas 80 meriendas, pero finalmente se entregaron alrededor de 30.
Al concurrir, las chicas y los chicos recibían una buena porción de leche con cocoa, más bizcochos y donas, completando así una buena merienda. Todo lo entregado en esta ocasión fue gracias al aporte de la panadería Chocolate, que donó dos bolsas de bizcochos y Natalia, la propietaria del puesto “3 Soles”, ubicado frente a la Escuela Técnica de Libertad, que aportó 10 litros de leche y las donas.
Según Susana Viera, de la asociación civil, con los estrictos protocolos que les ha establecido la Intendencia (que entre otras cosas no permite que la gente ingrese a la sede durante la entrega de las meriendas), la idea es seguir con esta movida solidaria todos los domingos, que es el día en que mayor desprotección hay para este grupo de familias, ya que no trabajan los centros públicos que brindan viandas de comida durante la semana.
Si bien esperaban más gente, Viera no consideró malo el número de personas que se hizo presente, teniendo en cuenta la poca adhesión que tuvo la movida de los jóvenes de Interact Club del 17 de abril (de la cuál diéramos cuenta en la pasada edición). Explicó que lo que sobró de esta primera jornada se vería la forma de distribuirlo o llevarlo al comedor de la Intendencia para que fuera entregado a sus beneficiarios en la jornada del lunes.
Por Javier Perdomo.