Sociedad

«Mascaritas» y carros alegóricos le dieron color al desfile de Libertad

2 Mins read

El lunes a la noche se realizó el desfile carnavalero en Libertad, que tuvo la presencia de las reinas del carnaval josefino, dos escolas y cuatro comparsas, además de un buen número de carros alegóricos, que participaban por el premio ofrecido por la comisión organizadora del corso libertense.

La noche estaba agradable, luego de algunos días de jornadas frescas, el lunes hizo calor durante el día y en horas nocturnas se presentaba ideal para eventos al aire libre. Desde temprano, los vendedores de efectos alusivos al carnaval se instalaban sobre 25 de Agosto y los comercios esperaban a los espectadores, que previamente habían reservado mesas.

El arranque del corso estaba fijado para las 21 horas y comenzó sobre las 21 y 30 desde la nueva avenida, encabezado por el carro de las reinas departamentales del carnaval y las representantes de la zona que habían ganado en el concurso clasificatorio de Kiyú. Luego, una camioneta llevaba a las reinas adolescentes y una segunda llevaba a las reinas niñas.

Le siguieron luego algunos carros alegóricos de vecinos de Libertad y después fue el tiempo de la primera escola de samba, Arrazasamba que presentó un prolijo espectáculo al público libertense. Le siguió la segunda escola Os Feis do Samba, con otro buen espectáculo.

Más carros y mascaritas, separaron la escolas de las comparsas. La primera en desfilar fue la comparsa de San José “La Josefina”, que se percibió llegó con una propuesta disminuida, faltando varias de las figuras clásicas de las comparsas. Luego fue tiempo de la comparsa de Ciudad del Plata “El Reencuentro” (la mejor de las invitadas), tras la cual pasó una comparsa armada a último momento en Libertad, llamada “Tinto y Fuego”, para luego darle lugar a los también locatarios “Son del Sur”, con otro buen espectáculo.

Se cerró el desfile con nuevos carros alegóricos, que hicieron sonreír al público presente. Vale mencionar que desde la organización se informó que en la jornada de este miércoles se daría a conocer el grupo ganador. El premio, como ya informáramos son los implementos necesarios para realizar una comida entre los participantes del grupo.

 

LO QUE RESTA | Según la programación de la “comisión de fiestas”, este jueves 27, habrá desfile y escenario en Rodríguez y escenario en Rincón del Pino. El viernes 28 habrá escenario en Libertad con la presencia de un grupo que participa del concurso oficial en San José y los humoristas Sociedad Anónima.}

Ese día será el desfile y escenario en Ecilda Paullier. También habrá escenario y baile en Estación González, con la organización del Grupo de Apoyo a la Parroquia. El sábado 29 habrá desfile Playa Pascual y ese mismo día habrá desfile y escenario en Rafael Perazza. También habrá una actividad de escenario en Villa Ituzaingó.

El sábado 29 también será la entrega de Premios del Concurso Regional de Murgas y Humoristas en la Parquización del Arroyo Mallada (San José de Mayo). El sábado 7 de marzo habrá actividad de escenario en Capurro. Organiza comisión vecinal de Mevir II Capurro.

Related posts
Sociedad

Se esperan más de 50 guitarristas para entonar "A don José" el miércoles en la plaza

1 Mins read
Este miércoles 19 de junio a las 18 horas se estarán concentrando en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales de…
Sociedad

Intendencia prorrogó plan de facilidades de pagos y beneficios tributarios

1 Mins read
La Intendencia de San José informó que promulgó el decreto 3.259, por el cual se prorroga hasta el 31 de julio de…
Sociedad

El Día de los Abuelos se festeja con chocolate en el Club de Abuelos y en AJUPEN

1 Mins read
El Club de Abuelos Libertad, ubicado en calle Agraciada 944, invita a todos sus asociados al “chocolate” que servirán el día miércoles…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!