NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Marchas del Silencio en Libertad, San José y Ciudad del Plata

1 minutos de lectura

Habrá Marchas del Silencio en el departamento de San José

En Libertad, para hoy 20 de mayo a las 19 horas, está fijada la concentración en la explanada de la sucursal del Banco República (BROU), sobre la avenida principal, para participar de la edición post pandemia de la Marcha del Silencio, que será parte de las decenas de instancias similares que se realizarán en todo el país.

La primera y principal, la de Montevideo, será la 27ª -25ª si no se cuenta las movidas realizadas en pandemia-, y este año lleva como slogan «¿Dónde están? La verdad sigue secuestrada: es responsabilidad del Estado». Se espera que sea multitudinaria, como serán importantes las que se realicen en todo el interior.

Desde la Avenida y 25 de Agosto, se caminará por la principal calle comercial de la ciudad, en silencio y sin banderas partidarias hasta la Plaza de los 33 Orientales, donde luego de unas breves palabras de algún referente local, se culminará la actividad.

Algo similar ocurrirá en San José de Mayo, ciudad en la que la convocatoria está marcada para las 20 horas. La movilización comienza en la plaza de los 33 de la capital departamental y los marchantes realizarán el recorrido habitual en esta concentración, hasta llegar a la plazoleta “Mártires de la Democracia”, donde finaliza la actividad recordatoria del día en que fueron asesinados los legisladores Zelmar Michellini y Héctor Gutiérrez Ruíz y los integrantes del MLN Rosario Barredo y William Whitelaw.

A último momento se anunció que también en Ciudad del Plata habrá actividad. Será la primera vez que hay una marcha por los desaparecidos en la ciudad, que será a las 19 horas en la plaza El Reencuentro.

 

*Imagen: La última edición de la marcha fue en 2019, bajo intensa lluvia.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Aspirantes a viviendas de MEVIR en Colonia Italia preocupados por llamado que realizó Colonización

3 minutos de lectura
Honda preocupación generó entre los aspirantes a viviendas de MEVIR (Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural), de Colonia Italia, la…
Sociedad

Los fogones de San Juan ardieron en El Cencerro

2 minutos de lectura
Noche y fogones de San Juan en El Cencerro El festejo por los 150 años del comienzo del proceso fundacional de Libertad,…
Sociedad

El origen pagano de los fogones de San Juan

6 minutos de lectura
Cuando se hace referencia a diferentes celebraciones, muchas de ellas, han atravesado una larga historia que ha determinado su razón de ser….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!