Sociedad

Los vestuarios para la piscina de la Plaza de Deportes quedaron inaugurados

2 Mins read

El pasado martes 24 de noviembre en la tarde fueron inaugurados los nuevos vestuarios de la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad, obra que se concretó con el aporte de seis millones de pesos realizado en 2009 por el gobierno nacional de entonces para el cerramiento y climatización de ese espacio deportivo, pero que nunca habían sido ejecutados, lo que generó una intensa polémica durante los pasados 11 años.

El acto de inauguración estaba previsto para las 18 horas, pero no tuvo comienzo hasta pasadas las 18 y 30, una vez que habían llegado todas las autoridades que estaba previsto que participaran de la actividad. El intendente saliente Pedro Bidegain -en su último acto público en esa condición-, el ahora ex alcalde Sergio Valverde, Matías Santos que un par de días después pasó a ser el Alcalde libertense, José Luis Bringa de la Dirección de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional de Deportes (SENADE), el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero, junto a los salientes y entrantes concejales del Municipio, se hicieron presentes en el acto.

 

DISCURSOS | También estuvieron los integrantes de la Asociación Pro Piscina y Plaza de Deportes, cuya novel presidenta, Patricia Velázquez, fue la encargada de abrir la oratoria del acto protocolar. Velázquez destacó la importancia de la piscina y del trabajo realizado desde que se conformó la asociación que le ha dado vida al centro deportivo, destacando en particular lo que ha significado el equipo de natación de la piscina, conformado por más de 20 niña/os y adolescentes.

Celebró que se haya podido concretar la obra a inaugurar, pero recordó que el objetivo sigue siendo el cerramiento y climatización de la piscina, obra que calificó como una “necesidad” para todo el sur de San José.

Le siguió en el uso de la palabra el ahora ex intendente Pedro Bidegain, quien contó el proceso llevado adelante por él desde el momento en que tomó el tema y por el que fue posible llegar a la obra inaugurada. Comentó que la obra tuvo un costo de 5.800.000 pesos (en números redondos), y que quedaban 200 mil pesos para la compra de los materiales que desde la plaza se defina.

Luego fue José Luis Bringa, quien hizo uso de la palabra y además de saludar por la inauguración, dijo que le parece bien que la comunidad siga insistiendo en el cerramiento y climatización de la piscina y si bien no se comprometió en nada, espera poder colaborar para que esa obra sea una realidad. Mencionó que él ha recorrido buena parte de las plazas de deportes del país y mencionó que la de Libertad es una plaza para el siglo XXI.

Tras los discursos fue tiempo del corte de cinta -lo realizaron Bringa y Bidegain-, y posteriormente se habilitó para que el público recorriera la obra inaugurada, que ahora está al servicio de todos los usuarios de la plaza.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

El lunes habrá Marcha del Silencio en Libertad

2 Mins read
Libertad volverá a decir presente en la Marcha del Silencio del próximo lunes 20 de mayo, sumándose a las localidades de todo…
Sociedad

Lo que resta de la agenda de la Fiesta de San Isidro Labrador

1 Mins read
Las actividades por San Isidro, santo patrono de los agricultores, continúan este jueves 16, cuando además de las actividades religiosas, a partir…
Sociedad

Comienza recorrida del ciclo "Cultura Financiera en Escena"

1 Mins read
Comienza este jueves en San Gregorio la recorrida del ciclo “Cultura Financiera en Escena”, que realiza la Intendencia con el apoyo de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!