En Puntas de Valdez, en Ecilda Paullier y también en Libertad, la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia de San José, realizó sus movidas en vacaciones de invierno denominada “Las Sonrisas Recorren San José”.
En el caso de Ecilda Paullier, la movida fue el miércoles en el Parque Municipal, en Libertad se cumplió el jueves en la Plaza de Deportes y el viernes tuvo lugar en el gimnasio de la localidad de Puntas de Valdez. Martes y viernes, hubo actividades similares en Ciudad del Plata.
Durante más de dos horas, los niños disfrutan de música y juegos variados. En el caso de Libertad, la movida se concretó desde las 15 horas del jueves. Estuvieron presentes en la fría tarde, las autoridades de la Dirección de Políticas Sociales –Carolina Hornes y Fabián Verdino-, integrantes del Municipio de Libertad, de la comisión de la Plaza de Deportes y un enjambre de niños –muchos acompañados por sus madres, padres o abuelas-, que disfrutaron con juegos no convencionales para este tiempo, pero que si eran el disfrute de los niños de generaciones pasadas, de una tarde diferente.
El color celeste, con la previa a lo que significaría el partido del día siguiente, marcó toda la actividad desarrollada en la Plaza de Deportes.
También pudieron compartir una merienda preparada especialmente por los funcionarios del Comedor Municipal y presenciar una obra de teatro sobre el tema del abuso y el maltrato infantil. Pasadas las 17 horas y cuando el frío era cada vez más intenso, culminó la actividad en Libertad.
EL 61 | Al otro día, fue tiempo de repetir la actividad en la localidad de Puntas de Valdez, más precisamente en el gimnasio de la localidad. Sobre las 15 y 30, era un puñado de niños los que se habían acercado a las instalaciones deportivas para pasar la tarde. Seguramente el intenso frío y la derrota de Uruguay en el partido del mediodía, fueron razones para que la concurrencia no fuera tan importante como lo había sido en los días previos.