Sociedad

Los niños disfrutaron sus vacaciones en actividades recreativas organizadas por la ISJ

1 minutos de lectura

En Puntas de Valdez, en Ecilda Paullier y también en Libertad, la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia de San José, realizó sus movidas en vacaciones de invierno denominada “Las Sonrisas Recorren San José”.

En el caso de Ecilda Paullier, la movida fue el miércoles en el Parque Municipal, en Libertad se cumplió el jueves en la Plaza de Deportes y el viernes tuvo lugar en el gimnasio de la localidad de Puntas de Valdez. Martes y viernes, hubo actividades similares en Ciudad del Plata.

Durante más de dos horas, los niños disfrutan de música y juegos variados. En el caso de Libertad, la movida se concretó desde las 15 horas del jueves. Estuvieron presentes en la fría tarde, las autoridades de la Dirección de Políticas Sociales –Carolina Hornes y Fabián Verdino-, integrantes del Municipio de Libertad, de la comisión de la Plaza de Deportes y un enjambre de niños –muchos acompañados por sus madres, padres o abuelas-, que disfrutaron con juegos no convencionales para este tiempo, pero que si eran el disfrute de los niños de generaciones pasadas, de una tarde diferente.

El color celeste, con la previa a lo que significaría el partido del día siguiente, marcó toda la actividad desarrollada en la Plaza de Deportes.

También pudieron compartir una merienda preparada especialmente por los funcionarios del Comedor Municipal y presenciar una obra de teatro sobre el tema del abuso y el maltrato infantil. Pasadas las 17 horas y cuando el frío era cada vez más intenso, culminó la actividad en Libertad.

 

EL 61 | Al otro día, fue tiempo de repetir la actividad en la localidad de Puntas de Valdez, más precisamente en el gimnasio de la localidad. Sobre las 15 y 30, era un puñado de niños los que se habían acercado a las instalaciones deportivas para pasar la tarde. Seguramente el intenso frío y la derrota de Uruguay en el partido del mediodía, fueron razones para que la concurrencia no fuera tan importante como lo había sido en los días previos.

Leer Otros Artículos
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Sociedad

Nicolás Mesa insiste con que debe concretarse complejo para MEVIR en Colonia Italia

3 minutos de lectura
El pasado miércoles el diputado frenteamplista Nicolás Mesa se reunió con dirigentes y militantes del comité Vinelli de Libertad, como parte de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!