Sociedad

Los CAIF celebraron bajo techo en el gimnasio San Isidro, los 30 años del plan

2 Mins read

En el marco de la celebración de los 30 años de los centros CAIF, se realizó una actividad para festejar estas primeras tres décadas de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), que están distribuidos por todo el país, brindando una atención integral a los niños en su primera etapa de educación inicial para poder adaptarse con mayor facilidad a la etapa educativa formal. La actividad tuvo buena participación de padres de los chicos que asisten a los centros.

En un principio estuvo organizada una coche-caminata para el pasado 28 de abril, y estaba pautada para que se realizara simultáneamente en todo el territorio nacional desde los centros CAIF, sin embargo ésta fue suspendida por motivos de fuerza mayor, pues se emitió una alerta meteorológica en varios departamentos del Uruguay y entre ellos estaba San José.

Por este motivo, CAIF El Ceibo y CAIF Chiquilladas de Puntas de Valdez y el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI), Los Patitos, decidieron postergar la actividad para el pasado sábado 5 de mayo. Sin embargo, ese día el tiempo seguía totalmente inestable para que se pudiera llevar a cabo la coche-caminata al aire libre, lo que dio pie a que se trasladara al gimnasio San Isidro, ubicado en la ciudad de Libertad.

Durante el evento estuvieron presentes los centros CAIF y el CAPI donde participaron de la fiesta los chiquilines pertenecientes a estas instituciones.

Los artistas que dieron inicio al festejo fueron la comparsa “La Domingó”, comparsa libertense que salió por primera vez a las calles en el pasado carnaval y que ha estado además, participando de diferentes eventos demostrando su pasión por el candombe. También actuaron Mikaela Rodríguez, docente del CAIF El Ceibo y cerraron lo musical el quinteto rockero No Stress, grupo musical de la zona que ha estado dando mucho de qué hablar, después de su triunfo en el concurso Talentinto, durante la Fiesta de la Uva y el Vino 2018.

El inicio de la fiesta, estuvo marcada por el ritmo de los tambores del candombe, con los que bailaron además de los integrantes de la comparsa, los niños y padres que asistieron a la movida. La tarde siguió con la melodiosa voz de Mikaela Rodríguez, que le dio participación a los niños durante su presentación y finalizaron al ritmo de las guitarras roqueras de los chicos de No Stress.

Así fue que celebraron los centros CAIF, sus 30 años de vida y de servicio a la comunidad.

 

Por Livia Cedeño.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!