Sociedad

Los CAIF celebraron bajo techo en el gimnasio San Isidro, los 30 años del plan

2 minutos de lectura

En el marco de la celebración de los 30 años de los centros CAIF, se realizó una actividad para festejar estas primeras tres décadas de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), que están distribuidos por todo el país, brindando una atención integral a los niños en su primera etapa de educación inicial para poder adaptarse con mayor facilidad a la etapa educativa formal. La actividad tuvo buena participación de padres de los chicos que asisten a los centros.

En un principio estuvo organizada una coche-caminata para el pasado 28 de abril, y estaba pautada para que se realizara simultáneamente en todo el territorio nacional desde los centros CAIF, sin embargo ésta fue suspendida por motivos de fuerza mayor, pues se emitió una alerta meteorológica en varios departamentos del Uruguay y entre ellos estaba San José.

Por este motivo, CAIF El Ceibo y CAIF Chiquilladas de Puntas de Valdez y el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI), Los Patitos, decidieron postergar la actividad para el pasado sábado 5 de mayo. Sin embargo, ese día el tiempo seguía totalmente inestable para que se pudiera llevar a cabo la coche-caminata al aire libre, lo que dio pie a que se trasladara al gimnasio San Isidro, ubicado en la ciudad de Libertad.

Durante el evento estuvieron presentes los centros CAIF y el CAPI donde participaron de la fiesta los chiquilines pertenecientes a estas instituciones.

Los artistas que dieron inicio al festejo fueron la comparsa “La Domingó”, comparsa libertense que salió por primera vez a las calles en el pasado carnaval y que ha estado además, participando de diferentes eventos demostrando su pasión por el candombe. También actuaron Mikaela Rodríguez, docente del CAIF El Ceibo y cerraron lo musical el quinteto rockero No Stress, grupo musical de la zona que ha estado dando mucho de qué hablar, después de su triunfo en el concurso Talentinto, durante la Fiesta de la Uva y el Vino 2018.

El inicio de la fiesta, estuvo marcada por el ritmo de los tambores del candombe, con los que bailaron además de los integrantes de la comparsa, los niños y padres que asistieron a la movida. La tarde siguió con la melodiosa voz de Mikaela Rodríguez, que le dio participación a los niños durante su presentación y finalizaron al ritmo de las guitarras roqueras de los chicos de No Stress.

Así fue que celebraron los centros CAIF, sus 30 años de vida y de servicio a la comunidad.

 

Por Livia Cedeño.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Secretaría Nacional de Deportes e Intendencia pondrán servicio de seguridad en la piscina por desmanes

1 minutos de lectura
El novel presidente de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes Ulises Gallaretto, expresó su preocupación por la seguridad dentro…
Sociedad

Partidos políticos en Libertad, recordaron el acto del obelisco de 1983

3 minutos de lectura
A media mañana del domingo 27 de noviembre un variado grupo de vecinos de casi todo el departamento se hizo presente en…
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!