Sociedad

Locos por Playa Pascual y Los Duendes, recuerdan el Día Mundial de Medio Ambiente invocando a mejorar sus casas

3 Mins read

Como ya es un clásico, con motivo de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, Locos por Playa Pascual y Los Duendes vuelven a sumar esfuerzos organizativos para la celebración anual, que consiste en limpieza costera, conservación y mejora de lo realizado y hasta reforestar algún espacio más. Pero en este año 2020 la consigna es “#Quedateencasa”.

La Semana dialogó con los referentes de estos grupos de vecinos, que apuntan a mejorar el barrio balneario permanentemente, no solo en fechas significativas como la del próximo 5 de junio. Hablaron Diber Zocolini (Locos por Playa Pascual), y los hermanos González, Diego y Sebastián.

Pero antes un poco de historia, ya con más de una década de existencia la labor realizada año a año se va capitalizando en la costa pascuense y así han logrado por medio de la constancia una concientización sinérgica con propios y ajenos al lugar que vienen paulatinamente ponderándose del bello espacio.

Trampas captoras para la arena vienen reconstruyendo el espacio dunar; reservorio de especies autóctonas en el propio lugar que vienen creciendo, son algunas de la periódicas tareas. El involucramiento social y comunitario al que cada año se suman más organizaciones y grupos, para realizar la limpieza de la costa, es el aval para recibir un apoyo constante de comercios e industrias locales que se suman a la movida.

En estos tiempos de pandemia, nacional, regional y mundial por el coronavirus Covid-19, Locos y Duendes quisieran volver a la cancha, pero te sugieren que lo hagas desde Tu casa. El 5 de junio será el pretexto para volver a unir a parte de la sociedad con un objetivo común, preservar el medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

EL TEMA | En 2020 el tema es la biodiversidad, motivo de preocupación tanto urgente como existencial. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos. La naturaleza nos está enviando un mensaje.

LA COMUNIDAD | El Día Mundial del Medio Ambiente es, sobre todo, una plataforma mundial para inspirar un cambio positivo, y se basa en el precepto de que un cambio global requiere de una comunidad global. El día impulsa a las personas a pensar en la forma en la que consumen; a las empresas, a desarrollar modelos más ecológicos; a los agricultores y fabricantes, a producir de forma más sostenible; a los gobiernos, a salvaguardar los espacios silvestres; a los educadores, a inspirar a los estudiantes a vivir en armonía con la tierra; y a los jóvenes, a que se conviertan en audaces guardianes de un futuro verde. Requiere de todos nosotros.

Cada año un país anfitrión diferente alberga las celebraciones oficiales del Día Mundial del Medio Ambiente. El anfitrión de 2020 es Colombia, con el apoyo de Alemania. (Fuente Informativa “La Hora de la Naturaleza”, “O.N.U”).

 

EN CDP | Este año Locos por Playa Pascual y Los Duendes te dicen “#Quedateencasa y empecemos por casa haciendo una tarea en la que te puedas involucrar mejorando el medio ambiente”. Por ejemplo, retirando del suelo todo aquello que sea contaminante, aprovechando los residuos como abonos orgánicos, reforestando de forma amigable y reciclando en casa para una disposición final, de residuos orgánicos, reciclables y sintéticos.

“Cada iniciativa la publicaremos en nuestras redes sociales como Facebook: Duendes Ciudad del Plata o a través de Instagram de Locos X Playa Pascual”, dicen los voceros de esta iniciativa. No tendremos foto final este año, pero igual sumamos a la propuesta, para algo tenemos archivo.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!