Sociedad

Lo que dijo el Presidente y detalles de la obra

2 minutos de lectura

La alocución previa a dejar inaugurada la primera parte de la doble vía de la ruta 3 hasta San José de Mayo, el presidente Luis Lacalle Pou la comenzó recordando un diálogo que tuvo con el empresario transportista, quien en una visita a Puntas de Valdez durante la campaña de 2019 le había dicho “qué suerte que empieza por las cunetas y no por el asfalto”.

“Ese día vinimos hasta Villa María -acá cerca-, y allí los vecinos nos reclamaron esta obra”, dijo el Presidente, que añadió que la obra es parte de “un proceso de acumulación: primero la necesidad, después de solicitud y después de ver cómo se hace. Hoy se culmina esta parte de la obra, como se está haciendo en gran parte del país”.

El Presidente dijo luego que “la vialidad, la construcción de infraestructura, son procesos virtuosos sociales y económicos y hoy estamos ante uno de ellos. Por supuesto, como se toma la decisión en un gobierno, se empieza en otro y se paga en varios, debe haber una confianza que se va gestando y sobre ella se camina, generando esperanza, que es otro elemento vital de la vida de cualquier individuo”.

“Por eso hay que ser cuidadoso cuando la ciudadanía te presta el poder. Ejercer el poder no es un derecho, es un poder deber, un derecho obligación. En este mundo tan loco que estamos viviendo hoy, que tenemos cualquier noticia del mundo y hasta en los países más seguros, más modernos, están viendo cómo se van a calentar en invierno, ven que se les disparó la inflación, que hay una baja importante de los salarios; cambió todo y eso sumado a un mundo más chico, globalizado, hace que la confianza que un país pueda dar, basada en sus instituciones -por su gobierno, por su gente-, a largo plazo es lo que hace a la confianza del país”, dijo el Presidente de la República.

“Dejemos de lado las rencillas y tratemos de pensar en grande”, agregó. “A este gobierno le quedan 800 días de mucho esfuerzo, pero sabiendo que después que nos vayamos va a tener que venir alguien, que la ciudadanía elegirá, para seguir haciendo lo que está bien hecho, para cambiar alguna cosa que esté mal y para hacer lo que nunca se hizo, porque al final y al cabo esa es la propia evolución del individuo y la sociedad. Por eso podemos celebrar vivir en nuestro querido Uruguay, que a pesar de los pesares, es un ejemplo en el mundo”, culminó diciendo Lacalle Pou, recibiendo el aplauso de los presentes.

Posteriormente, entre selfie y selfie, se dirigió hacia la ruta para proceder a cortar la cinta que dio por inaugurada la obra en San José. Con la presencia de todos los medios nacionales, se procedió a cortar la cinta.

 

Detalles de la obra

 

Para ejecutar los trabajos que llevaron a construir la doble vía a San José por ruta 3, se efectuó, entre otras tareas, corrimiento de redes de servicios, adecuación de alcantarillas de drenaje de pluviales, conexión de corredores viales, readecuación del cruce de la vía férrea con la ruta 3, instalación de señalización, construcción de 86 refugios peatonales, 609 columnas de luminarias con tecnología led, 3500 metros de parapetos metálicos, calzadas de servicios y ciclovía, rotondas y el ensanche del puente sobre el arroyo Tala.

 

Por Javier Perdomo.

*Imagen Sebastián Parentelli.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Mediados de febrero, nueva fecha tentativa para inicio de obras en la escuela 65; padres se movilizan el viernes

2 minutos de lectura
Mientras los padres de alumnos de la escuela 65 de la colonia Juan María Pérez (Santa Paula), se preparan para realizar una…
Sociedad

Realizan campaña para ayudar a la madre de los jóvenes fallecidos con traslado a Montevideo y sepelio

1 minutos de lectura
Diversas han sido las muestras de dolor ante el fallecimiento de tres personas el domingo en la tarde -noche en las aguas…
Sociedad

Mauricio Viera, director de UNASEV, defendió implementación de libreta por puntos

4 minutos de lectura
El pasado miércoles 18 de enero, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), presentó su informe sobre siniestralidad correspondiente al año 2022…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!