Sociedad

Licitación para concesión del kiosco de la plaza estará abierta hasta el 14 de octubre

3 minutos de lectura

Hasta el 14 de octubre tienen tiempo los interesados en explotar el kiosco de la Plaza de los 33 Orientales de Libertad, en presentar propuestas para la concesión 5/2022 de la Intendencia de San José, que está publicada en la web comprasestatales.gub.uy desde el martes 27 de setiembre pasado.

El texto del llamado dice que el objeto del llamado es conceder la explotación del mencionado espacio céntrico de Libertad para la venta de «artesanías, diarios, revistas, libros, cigarrillos, flores, billetes de lotería, confituras empaquetadas, helados y artículos similares».

Luego se aclara que «el kiosco será entregado en las condiciones que se encuentra actualmente» y que «serán de cuenta del adjudicatario, todos los arreglos e innovaciones a realizar en la edificación actual para poner en funcionamiento dicho kiosco, las que deberán realizarse respetando las dimensiones y estructura actuales debiendo adjuntar detalle pormenorizado de los trabajos propuestos para su evaluación».

Luego se menciona que «se podrá incluir en la propuesta la instalación y gestión de un deck para uso comercial (en todo de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Nº 3071), sobre la acera. En caso de incluirse, deberá presentarse un anteproyecto detallado a efectos de ser técnicamente evaluado por la Comisión Asesora. La expedición de comidas y bebidas en el deck, se realizará de acuerdo al mencionado Decreto y a la normativa vigente y deberán ser abastecidos por comercios establecidos en la ciudad de Libertad. El lugar de instalación propiamente dicho del posible deck, será coordinado con el Municipio». El plazo para presentar ofertas, vence a las 11 horas del viernes 14 de octubre.

Los interesados deberán ofrecer un monto mensual a abonar por la concesión de la explotación, que deberá ser expresado en pesos uruguayos y que regirá durante el segundo semestre del año 2022, actualizándose cada seis meses en función de la variación del IPC del semestre anterior. A los efectos de la comparación de propuestas, las presentadas por lisiados, que con sus ofertas hayan aportado comprobante probatorio de tal calidad, se tomarán por el doble de lo ofertado. El plazo de la concesión es de un año con derecho a un año de renovación.

 

ACLARACIONES | Se aclara que los oferentes podrán presentarse sin tener empresa abierta al momento de la apertura de ofertas, debiendo estar en INGRESO en el RUPE (Registro Único de Proveedores del Estado). Luego de estudiadas las ofertas se confeccionará el Acta de Comisión la que será notificada a todos los oferentes y se otorgará un plazo de 15 días hábiles, a quien resultará adjudicatario para inscribir su empresa en BPS y DGI, así como también adquirir el estado de ACTIVO en RUPE, a efectos de la adjudicación.

Según lo comentado por el alcalde Matías Santos, este punto es el que hará la diferencia respecto al llamado anterior, ya que la gente no quería iniciar el trámite de formar una empresa sin saber cuál sería el resultado del llamado.

El Alcalde mencionó que por el momento no se ha presentado ninguna propuesta, pero sí hay varias personas interesadas que han realizado consultas. El Alcalde dijo que espera que pronto se pueda reactivar el lugar.

 

BAÑO | En otro orden, Santos informó que está elaborado el proyecto para la construcción de un baño público, reclamado por visitantes a la ciudad y también por ediles y concejales. Comentó que una vez que el Concejo Municipal lo apruebe, se deberá realizar consulta a la intendente Bentaberri si permite utilizar parte del terreno ubicado al fondo del actual Municipio para construirlo.

Según Santos no debería haber problema con esto, ya que la inversión la hace el propio Municipio. Dijo que lo proyectado es una buena construcción, que además de baños tendrá un espacio para cambiar bebés y amamantar.

L.S.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Secretaría Nacional de Deportes e Intendencia pondrán servicio de seguridad en la piscina por desmanes

1 minutos de lectura
El novel presidente de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes Ulises Gallaretto, expresó su preocupación por la seguridad dentro…
Sociedad

Partidos políticos en Libertad, recordaron el acto del obelisco de 1983

3 minutos de lectura
A media mañana del domingo 27 de noviembre un variado grupo de vecinos de casi todo el departamento se hizo presente en…
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!