Sociedad

Liceo Playa Pascual ocupado este miércoles, en el marco del conflicto nacional

1 minutos de lectura

En un extenso comunicado a la población la “Filial Playa Pascual” de FENAPES, informó que decidió la ocupación del centro educativo para esta jornada, el miércoles 20 de junio. En el comunicado, los docentes fundamentan por qué Del comunicado decidieron tomar esta medida, que la cuarta en el año.

“Ante tantas versiones en las que se trata de reducir la lucha presupuestal de docentes, funcionarios y trabajadores de la educación en general, a un mero antojo que tiene por finalidad un aumento salarial, nos vemos en la obligación de aclarar que esto no es más que una simple y engañosa reducción de una exigencia que nos involucra a todos. Frente a una posible huelga, debemos decir que el conflicto que llevamos a cabo tiene por objetivo un aumento sustancial del presupuesto destinado a la ANEP y la UDELAR, esto es: a las escuelas, liceos, escuelas técnicas, centros de formación docente, y la universidad de la República. Por ello, entendemos que el llevarlo al campo de lo salarial es simplificar lo exigido además de intentar una confrontación con la población”, dice el documento.

Concluye expresando el texto: “tenemos propuestas. Desde los sindicatos de la Universidad y los de enseñanza media y básica, nos hemos ocupado de idear mecanismos para obtener un presupuesto mayor, no estamos exigiendo imposibles. Esto no es un problema de los trabajadores. Esto es un problema que se relaciona con una mala administración y una gran presión de organismos financieros externos e internos, que benefician a universidades, liceos y escuelas privadas. Convengamos entonces, que no es un simple caprichito docente y no docente. Que no se minimice ni se menosprecie un pedido que debe ser de todos. Necesitamos mayores recursos para la educación pública”.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Secretaría Nacional de Deportes e Intendencia pondrán servicio de seguridad en la piscina por desmanes

1 minutos de lectura
El novel presidente de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes Ulises Gallaretto, expresó su preocupación por la seguridad dentro…
Sociedad

Partidos políticos en Libertad, recordaron el acto del obelisco de 1983

3 minutos de lectura
A media mañana del domingo 27 de noviembre un variado grupo de vecinos de casi todo el departamento se hizo presente en…
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!