NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Liceo desierto en la jornada de este miércoles; concurrieron solo 12 alumnos

2 minutos de lectura


De los 165 estudiantes que tendrían que haber asistido en la mañana de este miércoles al Liceo Libertad, sólo asistieron 12, informó la dirigente Andrea Machado, que comentó que la filial libertense de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES), continúa pidiendo a las autoridades de la educación el cierre temporal de clases a partir de la detección de un caso de coronavirus en una alumna, vinculado al brote del jardín Arcoíris.

FENAPES emitió el martes un comunicado en el que establece que «los y las docentes del núcleo sindical del Liceo Libertad, expresamos nuestra profunda preocupación con respecto a la situación sanitaria de la ciudad y consideramos que es pertinente suspender las actividades educativas».
Luego enumera las razones por las que considera el gremio que deberían suspender los cursos. Primero, «la cantidad de casos diagnosticados hasta el momento (19 hasta el martes), es considerada alta de acuerdo al número de habitantes y a las características vinculares de la ciudad».

«Por otra parte, hasta que no se tenga el resultado de todos los hisopados que se vienen realizando, no se podrá considerar adecuadamente la magnitud del foco», dice el comunicado, que agrega que «se sabe que hay alumnos, familiares de los mismos y docentes que pueden encontrarse contagiados de la enfermedad porque han tenido contacto con personas que ya han sido detectadas como positivas al virus».

«Es posible que esta situación se extienda durante, por lo menos, toda esta semana y por múltiples motivos provoca que desde un punto de vista pedagógico no sea lo más adecuado seguir impartiendo clases presenciales a tan bajo porcentaje de alumnos», dice otro de los puntos del comunicado y agrega que «gran parte de los estudiantes, docentes y funcionarios que concurren a nuestro liceo, no residen en Libertad, provocando el aumento de las posibilidades de que el virus sea trasladado hacia otras localidades del departamento y fuera de él».

«Por estos motivos pensamos que si no se suspenden las clases, se está cambiando el criterio que se ha tenido en brotes anteriores en otras ciudades del interior, exponiendo a todos los integrantes de la comunidad educativa del Liceo Libertad a posibles contagios que podrían provocar la extensión del foco e incluso el surgimiento de otros en localidades cercanas o, incluso, en otros departamentos. Reclamamos que nuestra posición sea tenida en cuenta con la urgencia que la situación requiere», decía el comunicado publicado el martes.

 

Leer Otros Artículos
Sociedad

Día Internacional de Limpieza de Costas 2020 llega a Ordeig el 14 de noviembre

2 minutos de lectura
La Boca de Mauricio, en la zona de Ordeig, Kiyú, en que se estará realizando en San José el evento mundial denominado…
Sociedad

Datos del San José exportador de 2019 según Uruguay XXI

5 minutos de lectura
Las exportaciones de San José representaron en 2019 el 6,9% del total del país, según el informe anual de Uruguay XXI. En…
Sociedad

Darío Pérez Choca trasladó su cargo de Director efectivo al liceo 1 de San José, pero pretende seguir como Inspector en 2021

1 minutos de lectura
En la jornada de hoy viernes se viralizó en las redes una información respecto a que el ex director del Liceo Libertad…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido