Sociedad

Las razones que hacen llegar a los turistas a Kiyú

3 minutos de lectura

Quienes vivimos en la zona y conocemos los encantos de Kiyú de memoria, podemos decir muchas cosas del balneario, pero mejor es que hablen los visitantes que llegan desde otros puntos del país, por eso es que La Semana salió a recorrer las playas el lunes, tras las lluvias del domingo, para conocer por qué los visitantes eligen este punto de a costa del Río de la Plata ubicado en el Municipio de Libertad.

Patricia, es comerciante y Luis González policía jubilado de San José y desde hace 40 años llegan a Kiyú. Lo conocen desde su época de novios y quedaron prendidos del lugar, desde que los padres de Patricia los traían desde chicos a vacacionar en su casa de verano. Ella tenía 15 años y el 17.

Patricia cuenta que ya tiene 48 años escogiendo este balneario como lugar de esparcimiento, Luis en tanto dice que “es una playa natural, es hermoso el paisaje, no hay mucha ‘montonera’ de gente, es más hermoso que cualquier otra playa. Yo no te cambio Kiyú por Punta del Este, esto es más hermoso, las barrancas”.

VOLVER | Camila y su familia vienen de Flores, cuenta que es la segunda vez que vienen. “Vine hace cuatro o cinco años y esta vez. Lo elegí porque es precioso y es tranquilo. Es donde uno puede venir a descansar y pasarla tranquilo, sobre todo cuando uno tiene niños”, dice, señalando a su pequeña.

Juliana, quien acompañaba a Camila, cuenta que llegaron en la madrugada de este lunes, y así como llegaron, fueron a la playa, aprovechando el día lindo que hacía.

Beatriz, también viene de Trinidad, Flores, y visitó por primera vez Kiyú hace seis años, este año es la segunda visita que realiza. “Aunque está más poblado, lo vimos muy limpio, bastante cuidado, bien prolijito. La gente muy amable, en los súper la gente muy atenta. De verdad que estamos bastante contentos con el lugar”, dijo.

Edison, pareja de Beatriz, cuenta que conocieron el balneario por medio de las redes sociales. “Llegamos el viernes y la pasamos retranquilos en la casita que alquilamos mientras llovía. Y conocimos este balneario tan lindo que tiene el Uruguay, por medio del Facebook. Y nos largamos a conocer y que sea lo que Dios quiera. Vinimos por un día, nos gustó y ya esta vez, alquilamos”, contó.

“La seguridad que sentimos es impagable. Porque vamos a bañarnos en la playa y dejamos todo acá y nadie te toca nada. Eso no lo cambio por nada. De verdad hemos recorrido otros balnearios, otras playas. Hemos recorrido Las Cañas, Solymar, San Gregorio Polanco, hemos recorrido todo, pero nos enamoramos de Kiyú y pensamos volver otra vez. Además nos queda cerca y eso es importante, porque recorridos muy largos cansan”, añadió Edison.

RODRÍGUEZ | José Moreira y su familia son de villa o Ciudad Rodríguez. Conoce desde hace mucho el balneario y siempre es la primera opción para ir a vacacionar. “Vienen conmigo hijos, nietos, nueras y alquilamos algo grande ahí para pasar las vacaciones. Llegamos el viernes pero igual no me quiero ir, quiero seguir disfrutando”
Brenda Peraza acompaña a José en sus vacaciones y nos aclara que ya conocían el sitio pero es la primera vez que llegan a alquilar y quedarse unos días más seguidos. Son trabajadores rurales, en tambos.

Williams Moreira, también de Rodríguez y trabajador rural, quedó encantado por el paisaje y la tranquilidad del lugar. Llegó con su esposa e hijos a pasar unos días de descanso. “Me gusta mucho el lugar y vine esta vez con mi familia a pasar unos días”, dice.

HABITUÉS | Rossana Gutiérrez de San José y su hermana María José de Salto, vienen de visita desde chicas. “Mis padres compraron un terreno e hicieron una casa aquí en Kiyú y tratamos de venir todos los años. Lo conocemos desde hace 20 de años. Es bastante tranquilo, los chiquilines se divierten pila y ya que tienes una casa acá buscas de venir”.

“Está mucho más poblado, pero lo vimos bastante bien. En cuanto a limpieza está bastante bien, las playas son bastante limpias. Y definitivamente la tranquilidad que hay acá no se cambia. Yo vengo con mis hijos y ellos de verdad lo disfrutan.

Guillermina y Martín, son también de Flores y conocen Kiyú desde hace dos años y lo han escogido como sitio de recreación por la paz que se respira y porque no se aglomera tanta gente como en otros lugares. Ella, tiene 22 años y es estudiante de Profesorado de Literatura y él es trabajador rural, llegan a Kiyú junto a su familia.

“Está bueno conocer otros lugares pero de verdad no me gustan los lugares con tanta gente en donde uno no se pueda ni mover. Para salir a vacacionar está bueno que haya poca gente, para venir a descansar y disfrutar y relajarse. Y ésta, Vista Mar, es una de las playas más tranquilas que hay aquí”, dijo Guillermina a la hora de decir por qué elige Kiyú.

 

Por Livia Cedeño.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Secretaría Nacional de Deportes e Intendencia pondrán servicio de seguridad en la piscina por desmanes

1 minutos de lectura
El novel presidente de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes Ulises Gallaretto, expresó su preocupación por la seguridad dentro…
Sociedad

Partidos políticos en Libertad, recordaron el acto del obelisco de 1983

3 minutos de lectura
A media mañana del domingo 27 de noviembre un variado grupo de vecinos de casi todo el departamento se hizo presente en…
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!