NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Las razones por las que se volvió a aplazar la fiesta popular de San Isidro

3 minutos de lectura

La comisión organizadora de la fiesta popular de San Isidro, decidió diferir hasta el fin de semana del 6 y 7 de noviembre próximos, la realización del evento que estaba previsto que se desarrollara el fin de semana del 18 y 19 de setiembre. ¿La razón? No poder asegurar el cumplimiento de todos los protocolos requeridos para eventos masivos como el previsto.

Como es sabido por todos, la fecha exacta de la fiesta de San Isidro es el 15 de mayo. En 2020 no se realizó y en este 2021 tampoco se realizó en la fecha prevista, pero sí se planteaba para este setiembre, aprovechando que es el mes de nuestra señora de los dolores, la otra imagen de la iconografía católica designada en el nombre de la parroquia libertense.

Hasta hace unos días atrás, la comisión que organiza la fiesta, integrada por vecinos y por los padres Francisco y “Pepe”, continuaba trabajando con el objetivo de realizar la fiesta popular, pero una reunión mantenida el martes 31 de agosto con autoridades del Municipio y de la salud, llevaron a la decisión del cambiar otra vez la fecha. “No es que nos lo pidieran, lo decidimos nosotros”, explicó el padre Giuseppe “Pepe” Calderone.

Dijo luego que para realizar la fiesta popular “tenemos que cumplir con todos los protocolos en el desfile, en la feria, en las actividades en El Cencerro y en la actuación de los grupos de danza en el gimnasio. Lo ideal es tener el mayor control posible, yo sé que en otros lugares no lo están haciendo, pero nosotros no nos animamos a tomarnos esa responsabilidad de generar un evento de tanta presencia de gente sin brindar la seguridad suficiente”.

MEJORAS | El sacerdote mencionó que la situación del país en materia del combate contra el coronavirus “viene bien, pero igual no nos animamos a hacer” y es por eso que se decidió esperar hasta el mes de noviembre. “Queremos dar un poco más de tiempo, porque en noviembre la situación va a estar más tranquila, los días son más lindos, así que vamos a ver cómo se desarrolla todo para esas fechas”, dijo el sacerdote.

Comentó que la intención es hacer la fiesta popular “con todo lo que se pensaba hacer ahora y si se complica vamos a reducir todo de forma que se puedan realizar algunas cosas”.

Mencionó luego como ejemplo que “ya se estaba pensando en hacer la feria de un solo lado de la acera de la calle San José, de forma que la gente pueda transitar más libremente, porque teniendo puestos de los dos lados, el espacio para transitar quedaba muy reducido”. También dijo que los juegos de campo que se realizan en el predio de El Cencerro el domingo, una vez culminado el desfile por las calles de la ciudad, “habrá que ver si se pueden hacer”.

SÍ SE HACEN | Comentó el sacerdote que hay dos cosas que no se suspenden. La primera es una pequeña feria artesanal que se estará cumpliendo durante los domingos 12 y 19 de setiembre sobre la calle San José, algo que ya estaba previsto realizarse y se realizará.

También se realizará la misa que estaba previsto encabezara el nuevo obispo de San José y Flores Fabián Antúnez (ver nota aparte), el domingo 19, en el marco de la fiesta popular y religiosa. “La fiesta popular no se hace pero vamos a recibir al Obispo”, dijo el padre “Pepe”, quien volvió hace pocos días de un viaje a su Italia natal.

Respecto al concurso para pintar el muro de la calle 25 de Agosto (el muro de la “canchita del cura”), dijo el padre “Pepe” que el plazo para presentar trabajos vencía el lunes 6 de setiembre y en función de la cantidad de trabajos presentados se iba a decidir si se ampliaba el plazo o se daba por finalizado el concurso.

En ese muro se pretende realizar hasta cinco pintadas alusivas al medio ambiente, a partir de los proyectos que se presenten. También se pretende repintar un mural que en su momento realizara el plástico Alejandro Pérez Noya.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

En Chamizo también quieren un MEVIR; se entrevistaron con presidente Delgado

3 minutos de lectura
En las pasadas dos ediciones de su periódico hemos hecho referencia al interés del sistema político de que construya un complejo del…
COVID19Sociedad

Asociación Rural exigirá vacunas para ingresar a exposición de ganado lechero

3 minutos de lectura
La Asociación Rural San José (ARSJ), anunció que exigirá el certificado de vacunación anti covid-19 para el ingreso a la 77ª edición…
Sociedad

Cannabis recreativo: ICC vendió planta en Libertad y trabajadores quedarán despedidos

2 minutos de lectura
Los trabajadores de la empresa productora de marihuana ICC Labs fueron informados que antes del 30 de octubre se les abonará el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!