Sociedad

Las imágenes de la fiesta de San Isidro Labrador

2 Mins read

Finalmente el pasado fin de semana se pudo realizar la edición 2021, de la Fiesta de San Isidro Labrador, que organiza la parroquia libertense cada mes de mayo, pero que por causa de la pandemia de coronavirus no pudo realizarse en 2020 y en este año tuvo dos suspensiones (en mayo y en setiembre). Bastante fuera de tiempo, pero cumpliendo con la tradición, este 6 y 7 de noviembre el santo recorrió la ciudad.

La movida comenzó el sábado 6 con la instalación de los stands de la tradicional feria que ocupa la calle San José desde 25 de Agosto hasta Clauzolles. Algo disminuida este año ya que se decidió instalar stands de un solo lado de la acera, se vio ampliada por los artesanos de la movida “Volvé a la feria” que se colocaron sobre la plaza de los 33 Orientales.

Si bien la jornada estuvo marcada por un frío no esperado para esta época del año, el movimiento fue interesante según comentaron algunos de los feriantes, pero la preocupación se fundamentaba en que para el domingo los anuncios eran de lluvia y ello podría arruinar la fiesta.

Pero finalmente las lluvias no llegaron y el domingo fue un día por demás agradable, cálido, ideal para actividades al aire libre y así se vivió la fiesta del santo patrono de los agricultores.

El momento cumbre de la fiesta tradicional se dio poco antes del mediodía, cuando a la plaza de los 33 llegaba el santo, acompañado de un numeroso grupo de niños y adultos en bicicleta (encabezados por el padre “Pepe”), de autos antiguos y de la tradicional caballada que dejó al santo frente a la plaza, desde donde fue llevado a pie hasta la parroquia, donde se celebró la misa, un poco más tarde de lo habitual.

Durante toda la jornada estuvo la feria disponible para ser visitada (también había juegos inflables y autos a pedal para los más chicos), los autos antiguos fueron expuestos sobre 25 de Agosto y en la tarde se realizaron espectáculos en el gimnasio San Isidro, como siempre, repleto de gente.

A última hora de la tarde, se realizó el sorteo de los 80 premios de la rifa de San Isidro, cuyos ganadores damos a conocer en cuadro aparte.

Como siempre decimos, los dejamos con las imágenes, que de estos eventos son las que mejor hablan. Para el próximo San Isidro no habrá que esperar tanto. En mayo de 2022, habrá fiesta otra vez.

 

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!