Sociedad

Lacalle Pou participó de la inauguración de las viviendas de MEVIR en Rafael Perazza

2 Mins read

El pasado miércoles 14 de julio, el presidente de la República Luis Lacalle Pou participó de la inauguración de 37 viviendas de MEVIR (Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural), en la localidad de Rafael Perazza, en una actividad que estuvo cargada de momentos de emoción para el puñado de familias que concretó el sueño de la casa propia, luego de años trabajando en post de ese objetivo.

En la instancia estuvo presente la mayoría de la dirigencia del nacionalismo y autoridades departamentales de ese partido, así como también referentes o jerarcas pertenecientes a los partidos que integran la coalición de gobierno.

El presidente estuvo acompañado en la oportunidad por el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, la ministra de Vivienda Irene Moreira, el presidente de MEVIR Juan Pablo Delgado y por supuesto la intendente de San José Ana María Bentaberri.

El inicio de la actividad estaba fijado para las 11 y 30 y si bien el Presidente llegó en forma puntual, su ingreso al salón en que se realizaba el acto formal se demoró casi media hora ya que fue detenido en reiteradas ocasiones, tanto para hacerle llegar planteos concretos como para sacarse la clásica foto con el Presidente.

Una vez dentro, comenzó el acto formal, homenajéandose al arquitecto José María Mieres Muró (así se llama el complejo inaugurado), quien fuera Presidente de MEVIR durante muchos años. Estuvieron presentes sus hijos y el ministro Pablo Mieres –sobrina del homenajeado-, quien estaba invitado a la inauguración pero no pudo concurrir, envió una carta que fue leída.

A la hora de los discursos, leyeron una carta tres delegadas de los participantes del complejo de viviendas, luego hizo uso de la palabra la intendente Ana María Bentaberri, quien le cedió su lugar al presidente de MEVIR Juan Pablo Delgado. Luego fue la ministra Irene Moreira quien pronunció unas palabras y si bien no estaba previsto, también el Presidente se dirigió a los presentes en un breve discurso. Todos destacaron el valor de la casa propia y la tarea de MEVIR.

Pasada esta etapa, las familias comenzaron a recibir las llaves de sus nuevas viviendas, de manos de autoridades presentes. La primera, la entregó el Presidente, luego la ministra Moreira y así sucesivamente.

Una vez culminada la parte protocolar el Presidente respondió interrogantes sobre los temas de actualidad (vacunas, situación en Cuba), de los periodistas antes de retirarse de Rafael Perazza y dar por terminada su segunda visita a San José como Presidente de la República.

Más información en la edición impresa.

Por Javier Perdomo.

Fotos Sebastián Parentelli.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!