Sociedad

«La Semana de Puntas de Valdez», tuvo de todo

3 Mins read

En el salón parroquial culminó el domingo 13 la décima edición de la Semana de Puntas de Valdez, que tuvo en esa jornada una de sus fechas más intensa, como también lo fueron las del viernes 11 y sábado 12. He aquí lo más destacado del evento anual más importante de la localidad ubicada en el kilómetro 61.

El lunes 7, con un taller sobre salud mental comenzó la semana. El martes 8 se realizó un campeonato de volley en el gimnasio y el miércoles 9 un taller de tránsito en la escuela 26. También hubo un campeonato de tejo, en tanto que el jueves 10 se hizo el acto cultural y actuó la Banda Municipal. También estuvo la pantalla de cine itinerante en la explanada de la Oficina de la Intendencia.

El jueves, la actividad se centró en el gimnasio, en una jornada íntegramente dedicado al baile, la danza y la música. La tarde noche comenzó con el espectáculo de Elenco Tango, que bajo la dirección de Mariángeles Santana y coreografía de Gabriel Acosta, deleitó a los presentes con varias piezas de tango.

Momento después, fue tiempo de presentación para el Grupo tradicional de Rafael Perazza, que también brindó un completo y colorido número de baile tradicional.

Sobre las 21 horas, fue el turno para la cantante oriunda de Rodríguez Jimena Díaz, que se subió al escenario para interpretar un amplio repertorio musical que incluyó Samba de amor en vuelo, La Ariscona de Los Olimareños y Dime, entre otros temas.

La noche siguió su curso con más músicos y bailarines que continuaban desfilando por el escenario y entreteniendo al público presente, y así llegó el turno de la presentación del Ballet Folclórico de la Intendencia de San José.

La actividad musical se cerró con las interpretaciones del trío Los Orientales, bajando el telón Fernando Alonso y su grupo, quien animó al público presente a cerrar la jornada a puro baile.

El sábado 12, se montó una feria de artesanos, en la escuela hubo competencias entre familias y en la noche se presentaron los grupos que trabajan en el gimnasio. También estuvieron el grupo Vivencias, Los de Acá, Agustina y Martina Silveira y No Stress.

 

DOMINGO | En la jornada final, el domingo a la mañana, se llevó a cabo la inauguración del Paseo de la Memoria, que está ubicado en el Barrio Sosa, sobre la ruta 1 nueva. Diseñado por la arquitecta Noema Tulipán, el espacio cuenta con árboles nativos, esculturas en hierro, además de contar con la bandera de Puntas de Valdez. Mientras tanto en el Parque Cándido Reyes, se desarrollaron las actividades de campo.

El salón parroquial, fue el lugar elegido para dar el punto final a la décima edición de la Semana de Puntas de Valdez. La actividad, comenzó sobre las 19 y 30 horas con la presentación del libro “En vuelos bajos”, de Omar Díaz. El autor aprovechó para dar lectura a algunos de los poemas que se encuentran en su nueva obra y a la vez, lo presentó por primera vez en su pueblo y ante sus vecinos. Acto seguido, Ariel Fajardo interpretó y le dio música a un poema de Omar que lleva como nombre “No te preocupes”, para dar cierre a la mencionada presentación.

La noche continuó con el Coro Libertad, que interpretó Samba por vos de Alfredo Zitarrosa y continuó con “Oración del Remanso” del argentino Jorge Fandermole, continuando con una obra de Horacio Ferrer y música de Astor Piazzola, titulada “Chiquilín de Bachín”. Su presentación culminó con el tema “Viva Jujuy” del grupo mexicano Los Tekis.

Posteriormente, fue turno del Coro del Instituto Cultural Español de San José, que se hizo presente con “Mi cuento es cantar” de Alejandro Balbis y Maximiliano Porciúncula, “Trozos de Luna” de Pablo Estramín, “Milongón de la mama vieja” de Heber Píriz y “Montevideo” de Tabaré Cardozo, finalizando con “Quién va a cantar” de Rubén Rada.

 

INTERRUMPIDOS | Ariel Fajardo volvió a escena para entonar algunas canciones y preparar el ambiente para el cierre del dúo “Los Pájaros», pero lo que no estaba previsto, fue el apagón general que lamentablemente, no permitió el cierre como estaba previsto, lo que obligó a culminar la noche musical antes de tiempo. Hubo tiempo para el sorteo final de una mesa servida y otros premios, para dar punto final a una nueva edición de la Semana de Puntas de Valdez.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Sociedad

Selva Arbulo volverá a presidir la Directiva del hogar de ancianos "El Quincho"

2 Mins read
Sobre las 19 y 30 del lunes 4 de marzo, al cierre de la edición papel, en el Club Social El Asador…
DeportesSociedad

Culminó el circuito de natación en las piscinas públicas de San José

1 Mins read
Culminó el pasado jueves el circuito de natación en piscinas abiertas que realiza la Intendencia de San José. La cuarta fecha se…
Sociedad

Últimas visitas a Libertad del móvil de la Junta Electoral antes del final del plazo de inscripciones

1 Mins read
Desde el Municipio de Libertad, se informó que en sus oficinas de 25 de Agosto y San José, durante dos fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!