Sociedad

La piscina de la Plaza de Deportes recibe a cientos de personas cada día

3 Mins read

En este verano, a pesar del mal tiempo y los temporales, la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad, está activa y en movimiento. La Semana conversó con Juan Pablo Burnalli, funcionario de la Plaza de Deportes, además de guardavidas contratado por la Intendencia, quien realizó un balance de la presente temporada.

Burnalli comenzó diciendo que fue todo un éxito la nueva modalidad de inscripciones online, generando por este medio un buen padrón social. Hay casi 650 personas inscriptas, ocupando toda una franja generacional desde niños entre 3 y 5 años hasta adultos mayores. Según Burnalli, ha concurrido el 80% de los inscriptos.

Entre las actividades que se han realizado en estos primeros días del año, Burnalli resaltó la de los días miércoles 16 y jueves 17 de enero, cuando se realizó una actividad llamada Splash, que consistió en unificar a todos los niños que son usuarios de la piscina, unificarlos en un solo turno para que formaran parte de la actividad que duró dos horas.

Cada uno de ellos, participando en grupos que se designaban según la cantidad de niños, ejecutaron una serie de juegos dentro del agua, y participaban por estaciones, acumulando una serie de puntos. Para culminar, compartieron una merienda entre todos los participantes. “La idea es que los niños se integren, porque cada uno en su turno de clase, no se conocen, así que vimos como una buena instancia de encuentro que le daba la posibilidad a los niños, por medio de una actividad deportiva, de generar una alianza con otros niños que no conocían”, dijo.

La piscina de la Plaza de Deportes, es un espacio para que todos disfruten, sólo se tiene que formalizar la inscripción. Burnalli destacó que “afortunadamente nos están acompañando personas de las zonas aledañas a Libertad, como Puntas de Valdez, Ciudad del Plata, Villa María, Barrio Pascual y Colonia Italia; entienden que la piscina es para todos y todos tienen el derecho y el privilegio de hacer uso de sus instalaciones. Lo que intentamos es prestar un buen servicio y que esté apto para el alcance de cualquier ciudadano, siempre y cuando hayan cumplido con todos los requisitos de ingreso”.

INSCRIPCIONES | Las personas interesadas en formar parte de los usuarios que disfrutan la piscina, sólo deben de ingresar por medio de la www.deporte.gub.uy/app/InscripcionesTAA. Esto sólo para que haya un registro formal que quedará archivado y posteriormente deberá la persona acudir a la oficina en la para entregar la documentación solicitada: foto carnet, fotocopia de la cédula de identidad, un adulto responsable en caso que sea menor para que firme y también la página 24 del carnet del niño/a, que comprueba la aptitud para la actividad física, así como el pago de la cuota, que se clasifica de esta manera: niños 550 toda la temporada, adultos 700 pesos y los grupos de viaje y adultos mayores que estén afiliados a la agrupación de jubilados o al BPS tienen un descuento, pagando sólo 450 pesos.

“Es una cuota muy módica para disfrutar de casi 90 días de piscina, con una plantilla docente que les brindarán herramientas de preparación y juegos. Los usuarios tendrán la opción de escoger frecuencia tres, que quiere decir escoger entre los días lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado, en un horario determinado, pues cada turno se divide en una franja generacional, así le da la facilidad al facilitador y al participante de entender, comprender y desarrollar las actividades pautadas con mayor facilidad”, contó Burnalli.

Las clases son de 40 minutos y 10 minutos libres para que puedan recrearse y jugar en la piscina. Dentro de la programación de las actividades que se vienen, contó Burnalli que en los primeros días de febrero habrá un encuentro de natación interno con todos los afiliados de la piscina donde van a realizar distintas pasadas simulando lo que sería una competencia oficial de natación, concluyendo con una merienda compartida y la entrega de presentes para los participantes.

Por Livia Cedeño.

Related posts
Sociedad

"Hicimos historia en San José", dice integrante de "Los Tucu-Tucu"

1 Mins read
«Los Tucu -Tucu hicimos historia en San José», escribió Silvana Fernández, integrante del colectivo nacido en Rafael Perazza, luego de conocerse que…
Sociedad

El juez Recarey le dio la razón a los movimientos sociales y OSE no puede avanzar con el Neptuno

2 Mins read
El juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 9° Turno de Montevideo Alejandro Recarey, accedió a la medida cautelar de…
Sociedad

Desempleo se incrementó una décima en San José en trimestre terminado en abril

1 Mins read
En una décima se incrementó el desempleo en el departamento de San José en el trimestre finalizado en el mes de abril,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!