COVID19Sociedad

La Pérez Scremini de Libertad lanzó campaña de socios colaboradores

2 Mins read

La Fundación Pérez Scremini de Libertad convocó a conferencia de prensa el pasado viernes para anunciar que está comenzando una campaña para reunir socios colaboradores que realicen un pequeño aporte que permita solventar las necesidades del grupo local, que asiste a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

El encuentro se realizó en la casa de una de las integrantes de la fundación en Libertad y Mary Olmando, quien mencionó que las embajadas de la fundación en otros departamentos tienen socios colaboradores, pero en Libertad nunca se hizo porque “pensábamos que con los eventos que hacíamos nos daba, nos alcanzaba, no queríamos apabullar mucho a la gente, pero como debido a la pandemia no hemos podido hacer eventos y como estamos ayudando a familias con pacientes oncológicos en estos momentos y la plata se nos va, decidimos realizar esta campaña para lograr socios”.

Quienes deseen ser socios colaboradores de la Pérez Scremini de Libertad, podrán contactarse con cualquiera de las y los integrantes de la fundación para inscribirse. También lo pueden hacer mediante mensaje a quien será la propia cobradora, Patricia Dolio, al celular 098 378766.

Según lo comentado por Mary Olmando, el mínimo de la cuota va a ser 100 pesos, pero quien lo desee puede colaborar con más. “Cada uno sabe lo que puede donar y lo que sea, será bienvenido”, dijo la integrante de la Fundación, que mencionó luego que “esta es una forma para que a la Comisión le esté entrando dinero para las canastas de alimentos que se les entregan a las familias, para los arreglos que hay que hacer en sus casas, para pañales que hay que comprar”.

Consultada sobre qué expectativa tienen respecto a la gente que puede llegar a hacerse socia colaboradora, dijo Olmando que son muy optimistas y comentó que ya hay mucha gente que les ha preguntado cuándo comenzaban con la campaña.

 

“HAMBURGUESEADA” | Mary Olmando detalló luego las actividades que realiza una comisión local como la que ellos integran. Dijo que es la que “se encarga de visitar a los niños y de estar al tanto de todo lo que le haga falta a la familia, ya sea en canastas de alimentación o de si el baño de la casa está revestido”.

Carlos Pereda, otro de los integrantes de la comisión, informó luego dijo que el 13 de noviembre es la fecha que se va a realizar una nueva edición de la «hamburgueseada», que el año pasado tuvo una muy buena recepción entre los libertenses. Fueron más de 1200 las hamburguesas que se vendieron y con lo producido en esa instancia es que han trabajado durante el último año.

“En el último año hemos tenido que ayudar a niños de la zona con cáncer y se ha hecho una inversión muy importante en ellos. Hemos gastado todo el dinero de la anterior ‘hamburgueseada’, estamos rascando, por lo que tener socios nos ayudaría”, dijo Pereda.

Por supuesto que la “hamburgueseada” es esperada con expectativa por la fundación, ya que les posibilitará tener otra buena recaudación. Todavía no tienen los detalles particulares, como por ejemplo dónde se van a preparar las hamburguesas, ni el precio que tendrán, aunque según Pereda no diferirá mucho de lo que salieron el año pasado, ya que la mayoría de los ingredientes son donados. Estimaron los integrantes de la fundación, que durante el mes de octubre se comenzará a tomar pedidos.

Se podrán realizar pedidos para que les sean llevadas las hamburguesas a su casa o irlas a buscar al punto que se informará oportunamente. Mencionó Mary Olmando que el Concejo Municipal comprometió su apoyo para la distribución de las hamburguesas.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!