Sociedad

La parroquia lanzó la rifa de San Isidro, mientras avanza en los trabajos de refacción del templo parroquial

3 Mins read

Desde los últimos días del mes de marzo está en la calle la rifa de San Isidro Labrador, que se sorteará como fin de la fiesta del santo patrono de los agricultores, que tendrá lugar el fin de semana del sábado 14 y el domingo 15 de mayo, en el Salón Parroquial, al final de la jornada dominical. Los números tienen un costo de 100 pesos y en este año se sortean 100 importantes premios.

Los 10 primeros premios son los siguientes: el décimo premio es una lata de pintura, el noveno es un ventilador de pie, el octavo una cocinilla a supergás, el séptimo es una batidora, mientras que el sexto es una aspiradora. El quinto premio es un microondas, el cuarto una heladera, el tercero una cocina, el segundo un televisor smart y el primero una moto cero kilómetro.

Entre los últimos premios se cuenta una «picada» en el puesto 95, los premios 96 y 97 son órdenes de compra valor mil pesos, el 98 es un reloj de pared, el 99 es un juego de fuentes para horno y el 100 es un juego de sábanas de dos plazas. Entre medio hay una variada cantidad de premios para todos los que adquieran números.

Según la información brindada por la parroquia, los nombres de los ganadores se difundirán el lunes 16 y pasados los 30 días, si no se retira el premio, los números perderán su labor.

En cuanto a las actividades que estarán desarrollándose en la fiesta del santo, el padre “Pepe” comentó que el domingo será lo habitual, en tanto se realizarán tanto sábado como domingo, campeonatos cortos de los distintos deportes que se practican en el Gimnasio San Isidro durante el año.

También está pendiente un encuentro del “Padre” Pepe con las directivas de Juventud y Campana para concretar la realización, en la tarde del domingo 15, de un clásico entre las dos instituciones futboleras más importantes de la ciudad, que hoy juegan en ligas diferentes. En principio hay disposición de ambos equipos en jugarlo, según los contactos informales ya mantenidos por integrantes de la cofradía con directivos clubistas.

 

REPARACIONES | Hay que recordar que todo el dinero recaudado con la rifa y con las actividades del fin de semana de San Isidro se destina a las “obras pastorales” de la parroquia y a reparaciones en los distintos templos que tiene la Iglesia en Puntas de Valdez, Kiyú, Colonia Italia y Libertad.

Este año buena parte de ese dinero estará destinado -como ya lo informáramos semanas atrás-, a la obra de reparación de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro, que ya está en pleno proceso.

Los graves problemas de humedad han deteriorado toda la infraestructura de la parroquia (construida en el año 1935), incluido el fresco que adorna la pared interior del templo, que fuera pintado por el pintor italiano Lino Dinetto, por los años 50 del siglo pasado, cuando estuvo viviendo en el país.

Según lo contado por el padre Pepe, el jueves 31 de marzo estuvieron en la parroquia los dos especialistas a los que Dinetto autoriza a intervenir en los distintos trabajos que realizó en los años en que vivieron en Uruguay y estuvieron determinando cómo realizarán la tarea encomendada por el reconocido.

 

SEMANA SANTA | Las celebraciones religiosas se están realizando en el salón parroquial, pero como por el momento la mayoría de los trabajos que se realizan son en el exterior de la parroquia, estima el padre “Pepe”, que durante las celebraciones de Semana Santa se pueda usar el templo, ya que en esas celebraciones es cuando más personas asisten a la Iglesia.

Vale mencionar que la Semana Santa comenzará con la bendición de ramos, que como en los dos años anteriores será con visitas a las casas. Comentó el padre “Pepe”, que esta forma de bendecir nació con la pandemia y a la gente le agradó mucho esta forma, por lo cual seguirá realizándose así. Comenzará el sábado y la bendición seguirá realizándose durante el domingo, el lunes y martes.

Durante el resto de la semana se realizarán las habituales actividades religiosas que culminan el Domingo de Pascua.

Imagen principal: el fresco del artista Lino Dinetto, en la parroquia libertense, será intervenido por dos especialistas designados por el propio autor..

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!